miércoles, abril 10, 2024

A resguardo de las comuniones de masas, en Washington, lleno de niños y flores

Desde sus graduaciones hace 14 años, no habíamos estado en este intrincado, subterráneo y pintoresco bar, lleno de remos y motivos remeros por las paredes. El Potomac discurre poco más abajo, un refugio para estudiantes en el mismo barrio de Georgetown, un barrio de encandilar, por su belleza primorosa,. Tan vivido que no atrae turistas pese a la delicadeza de  su estética, 
Este el local, la catacumba, aquí estuvimos cuando la graduación, con Rosita  y Fer, y ellos, los amigos del master de relaciones internacionales, según contaron, iban todos los martes y en ese mismo lugar parece que fraguó y formalizó el amor.
Barrio pintoresco, sobrio, íntimo por residencial y elegante,  Georgetown. Los norteamericanos pese a su culto a todas las aplicaciones tecnológicas, son muy respetuosos con su impresionante naturaleza, permiten que los árboles y plantas surjan entre piedras, en cualquier confín o intersticio.
Los narradores; no hay narración que no sea inventada; cuento, que no sea alterado, que el otro no los modifique, improvise y desarrolle, con sesgos  inverosímiles
Aqui ya en Dupont, en el hotel del mismo nombre, la mejor zona de la ciudad: librerías, alguna con grabados, próxima al barrio de Georgetown, restaurantes, algunas embajadas,  gais..
Dupont tampoco es zona turística, todo es absorbido por el Mall, museos que se alinean a los costados, memoriales (Lincoln, Jefferson, Luther King...)
Georgetown
En el Wharf , la marina de Washington,  un frío polar artíco y antártico

1 comentario:

Anónimo dijo...

preciosa imagen: abuela y nieto compartienddo 'outfit'

un afectuoso saludo,


fm.