miércoles, octubre 12, 2022

Me contacta Radio Nacional de Rabat, vienen el martes a la presentación en Tánger

Tras muchos obstáculos y pérdida  de un viaje (cambios con contrapartidas insensatas de Iberia), el viernes  desde Tenerife vía Barcelona  a Tánger, llegando  a la noche, amigos me esperan. Las 4 veces que fui aTanger no hablamos o hablé con nadie.  Amigos que tambien van a la magna boda el sábado en Tetuán, mejor no puede pintar.
Ayer noche me escribió  una periodista de Radio Nacional de Rabat para cubirir el acto de la presentación en la Legación Americana  de Tánger (que fue la primera embajada de EEUU, ya que  Marruecos (el Sultán de) fue el primer país  que reconoció la independencia de EE.UU, y ademas allí  se exponen los enseres de Paul Bowles de su casa de Tánger. Randa me ha propuesto ir algo antes de la presentación para enseñarme ese pequeño museo Bowles.
Esa periodista me había entrevistado en Rabat el año pasado, me felicitó el año nuevo muy atentamente, y me ha mandado la entrevista que entonces me hizo, me he atrevido a escucharla y quedó redonda, si no fuera por mi insufrible acento vasco, impropio de un bilbaino que encima lleva más de 40 años viviendo en Tenerfie. La he querido colgar y me ha resultado  imposible para mis destrezas zoológicas menos evolucionadas. Propias de anfibio.

No hay comentarios: