domingo, octubre 30, 2022

Del concejalato de Plentzia al batzoki de Las Arenas de Getxo

Solamente me interesa la política, antiguamente como lucha ideológica y ahora lucha cultural a la que me dedico por semana de letrista. ¿Qué políticas detestaría y con quienes no me relaciono? la institucional, de gestión, representativa, sectorial, de organización y planificación. Solo ideas y cultura, pensamiento personal  y espíritu crítico, lo verdaderamente interesante.
                                           
XY estaba empeñada en ir en metro a Plencia, la tenemos a menos de media hora, ría, playa y mar. Hacía mucho que no iba; ni cuando me presentaron como  segundo a las elecciones municipales por el PSOE año 2002; vivía en Canarias
el sector socialista que me incluyó resultó exterminado definitivamente, por arribistas, oportunistas, gente sin lugar donde ir, sin preparación, cuentistas del cuento, genuflexos, aunque siempre quedan técnicos  de mucho informe, y estudios fatigosos, y yo me exterminé  solo, que es como había llegado. No fuimos elegidos ninguno.
mi hostilidad contra el nacionalismo etnicista no eran abstracciones políticas, sino que debía soportarlas en vacaciones en mi pueblo de veraneo   de Mundaka. Agosto 2001, decidí que no volvería por allí, y así fue. Era muy superior a mis fuerzas, la tribu, el gregarismo, las cuadrillas, la censura social, política, moral, psicológica, de costumbres. Euskadi supurando antropología, para variar, En Canarias no había esas cosas.
Con el tiempo concluí, que aunque la criminalidad vesánica seminazi estaba a un solo lado, el nacionalismo  (con la sociedad connivente), a los vascos, constitucionalistas incluidos, les gustaba mucho la lucha, arreglar problemas que entre todos creaban, vascos  comunitaristas y colectivistas de auzolan,  de calle y asociación vecinal, de barrio y  txokos y de todas las iniciativas sociales que fueran posibles,  y que ya no me gustaba nada, como los vascos
la munipalidad de Plentzia, mi hermano y yo nos hicimos renegados, de Canarias él, del País vasco yo
el batzoki de las Arenas de Getxo, ayer noche. Del país vasco me queda otro libro, tengo elementos clave, creo

No hay comentarios: