Solamente me interesa la política, antiguamente como lucha ideológica y ahora lucha cultural a la que me dedico por semana de letrista. ¿Qué políticas detestaría y con quienes no me relaciono? la institucional, de gestión, representativa, sectorial, de organización y planificación. Solo ideas y cultura, pensamiento personal y espíritu crítico, lo verdaderamente interesante.
mi hostilidad contra el nacionalismo etnicista no eran abstracciones políticas, sino que debía soportarlas en vacaciones en mi pueblo de veraneo de Mundaka. Agosto 2001, decidí que no volvería por allí, y así fue. Era muy superior a mis fuerzas, la tribu, el gregarismo, las cuadrillas, la censura social, política, moral, psicológica, de costumbres. Euskadi supurando antropología, para variar, En Canarias no había esas cosas.
Con el tiempo concluí, que aunque la criminalidad vesánica seminazi estaba a un solo lado, el nacionalismo (con la sociedad connivente), a los vascos, constitucionalistas incluidos, les gustaba mucho la lucha, arreglar problemas que entre todos creaban, vascos comunitaristas y colectivistas de auzolan, de calle y asociación vecinal, de barrio y txokos y de todas las iniciativas sociales que fueran posibles, y que ya no me gustaba nada, como los vascos
la munipalidad de Plentzia, mi hermano y yo nos hicimos renegados, de Canarias él, del País vasco yo
el batzoki de las Arenas de Getxo, ayer noche. Del país vasco me queda otro libro, tengo elementos clave, creo
No hay comentarios:
Publicar un comentario