sábado, octubre 08, 2022

Hoy, en una semana en Tetuán, y antes y después en Tánger

¿Tetuán ....? Pues en Tetuán estuvieron mis padres de viaje de novios, ¡qué casualidad! y juraría que en Tánger tambien, me suena la ciudad en boca de mi madre. "De tu Boca a los cielos", por rendir homenaje al casticismo hispano tengerino con su sabor mentolado jaquetía. Una vez le pregunté a mi madre, los dos mayores ya, aunque mi madre 24 años  peor que yo.
- En que fuisteis a Tetuán- le pregunté
- En un Junker- me contestó
- Y de qué sabes el nombre del avión-
-Porque lo sé 
 Una parte fundamental de mi cultura general, realidad y mundo de vida, historia, celebrities se lo debo a mi madre, por la revista HOLA (la primera revista del corazón), que compraba todas las semanas, y que ahora lo hago yo todos los miércoles. Siempre he dicho que  tengo la "cultura HOLA" y el otro día en TVE la llamó igual Agata Ruíz de la Prada, por también poseerla.
 Una nochevieja en un viaje que nos regaló mi padre a París con XY, lo primero que hice en el hotel fue buscar el teléfono de Carolina, de Mónaco, que en absoluto monacal, que entonces estaba ignea, y por familiaridad semanal.
La busqué en Avenida Foch, donde sé que tenía casa,  pero no había ningún Grimaldi.
En otro sitio donde mis padres cumplimetaron el viaje de bodas, es en Sevilla por unas fotos de mi madre que vestia de "sevillanía", como canta Arrebato en el himno del centenario del equipo homónimo.

No hay comentarios: