jueves, abril 24, 2014

En la Enciclopedia de Economía, Finanzas y Negocios

Buscaba el martes la incipiente  difusión de mi libro  El Ensayo en la Literatura Canaria en internet, cuando me tropecé con esta colección, una magna enciclopedia con sus volúmenes, anexos  y CDs  de la súper editorial  jurídica y de negocios:  Wolters Kluwer, una mega enciclopedia de 20 volúmenes. De 2010. Los libros tienen vida y dan alegrías con el tiempo, que es lo que cuenta.
Estaba en el VOL. 18 en lo relativo a sindicalismo, o sea al final del alfabeto con mi libro Abogados Laboralistas y pos-sindicalismo. Esta entrada está al cuidado de un nutrido elenco  de catedráticos, magistrados, letrados en  Cortes... Cómo podré estar  yo con todos estos…  ¿si me conocieran? Los pares de esta gente tan ilustre suelen ser los abogados de reconocido prestigio, entre los que evidentemente no me hallo, ni me hallo ni  sabría relacionarme. Intruso total, pues.  No paraba de  sonreír mientras miraba divertido la enciclopedia.  Primero se veían sentencias  europeas, constitucionales…, luego los libros,  debajo las webs de los sindicatos, OIT…
La verdad que eso de  estar entre los 13 sesudos libros de bibliografía, junto a las editoriales Aranzadi, La Ley y demás, solo me hacía sonreír.
Sabía que había escrito el único libro de  abogados laboralistas que se escribiría nunca en España, y  sabía que sólo lo podía escribir alguien de fuera que  conociera algo por dentro ese mundo, so pena de que alguno de ellos nos largara alguno de sus manifiestos obreristas del  S. XIX, tan enjundiosos e interesantes, como aquel del pasado año. Lo que en absoluto  esperaba era que pudiera  ser incorporado a una enciclopedia tan selecta  como bibliografía.
No es en la única bibliografía en la que estoy, que conste y aprovecho, ya que figuro en la de la Sociedad de Estudios Vascos  -donde reposo  muy feliz-  sobre el  arte vasco de después de 1936, ahí estoy con toda la élite de la crítica e historia de arte. Se lo debo a Vasca Cultura de altura,  libro  que El Niño también localizó en una editorial anglosajona donde se  me cita y reproduce en inglés.
Lo que son las cosas, Abogados laboralistas y pos sindicalismo lo escribí muy motivado por asuntos personales, no me pliego tan fácilmente a mafias  –no sé lo que haría con las de verdad,  con las sectoriales ni de coña. Y no olvido, como saben bien.
Ha salido ya EL ENSAYO EN LA LITERATURA CANARIA  (Y PRESENTE SOCIOLITERARIO), pero en dos meses he escrito el libro más rápido de mi vida, va de sindicalismo también, también motivado.
Como la vida es tan irónica conmigo, igual termino siendo un escritor de sindicalismo y  además, de culto. O de abogados y negocios, finanzas y economía.

http://es.scribd.com/doc/186953939/Enciclopedia-de-Economia-y-Negocios-Vol-18-pdf

Ya que estamos: USA

Libraire et conditions de vente | Catalogue du libraire | Poser une question au libraire

21.

Image de l'éditeur

                          

Abogados Laboralistas (Excorde) (Spanish Edition)

José María Lizundia Zamal
(Richmond, TX, U.S.A.)
Quantité : 1
ISBN : 8495136198
Commander
Prix: EUR 21,96
Autre devise
Frais de port : EUR 14,49
De Etats-Unis vers Espagne
Destinations, frais et délais

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mis felicitaciones, estar en una enciclopedía de 20 volúmenes no es baladí

y además le dará mucho juego en sus discusiones arrolladoras: "Usted no sabe con quien está hablando, yo soy una referencia para la enciclopedia mundial de economía , finanzas , negocios y bla, bla...; volumne XV, página 326, 5ªpárrafo..."

salu2 EDH

José María Lizundia Zamalloa dijo...

Gracias EDH, el mundo debe empezar a conocer mi contribución a la Economía, Finanzas y Negocios, salvo que una colección de una de las mayores editoriales jurídicas y de negocios del mundo mienta, lo que no parece plausible.