Maduro busca la "Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano"
Definitivamente el franquismo fue mucho más benigno que el potencial de muchas alucinaciones actuales, y con muchos más estudios. Los izquierdistas hispanos se saben especie en extinción, no pueden con Europa ni la economía mundial, tan sobrepasados han depositado sus ansias en Venezuela –conozco a quien ha ido-, mientras la pobre socialdemocracia justifica y mira de reojo el chavismo a fin de considerar algún mérito. Una hondura ideológica, una brecha, aportación, algo a promocionar. España, Europa, la mundialización les tiene en trances casi místicos, panteístas, mágicos, mitológicos… y conmueven.
La felicidad social, la política no sirve y hay que acudir a la antropología directamente, pero a ¡INVENTARLA!, nada hay que perder: la FELICIDAD ¡SOCIAL!, seguro que a Zapatero le parece una propuesta MUY HONESTA, DE PROGRESO. Que puentes naturales entre Venezuela y al gran líder ZP y huestes hispanas. ¡Qué nivel cultural y de experiencia de vida compartidos!
Estos dicen lo que no dijo ni León XIII, ni Pio XI, ni los Evangelios, pero tampoco Lenin ni siquiera el demente Rousseau, ni Levi Strauss, Levy Bruhl o Malinovski…
Todavía me temo que no hemos caído en la cuenta que cuanto
más grandioso y destellante sea el objetivo colectivo, mayores serán o podrán
ser las coerciones cometidas en pos de su consecución, porque
estarían justificadas. A Dios gracias, el circo es demasiado clamoroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario