viernes, octubre 04, 2013

Felicito a mi comunicante de NY


Luzundia Zamalloa, de donde quiera que seas, agradezco tus palabras porque yo siempre he opinado lo mismo. Por eso tuve que emigrar de mi pais natal, Argentina, para que esas masas espantosas no me ajusticiaran por no ser el hombre-masa que hay que ser en ese pais espantoso para poder sobrevivir. Argentina no es una democracia verdadera, sino el equivalente de "1984" de Orwell. O, en terminologia Nazi, una Gleichschaltung. Ahora vivo en Estados Unidos; nunca he vuelto a mi pais natal. Gracias por tus palabras extraordinaria. Ricardo-Buffalo, NY, USA en Nutridos surtidos

He releído el post, y he escrito algunos otros con los que estaría más  de acuerdo este amable comunicante.
  No suelo recibir comentarios como éste, ni en general, lo cuelgo aquí por resultar significativo: radicalidad individual (cuando menos interesante), no colectiva- ideológica (torpe y atrofiante), transterrado, ruptura, conflicto, convicciones, desarraigo, desgarramiento… y Argentina,  país sobre el que peor he escrito (no en el artículo que comenta), bueno, más o menos como de España.
Dos países que conviene abandonar para siempre a la mínima ocasión, como ha hecho mi comunicante al que felicito y le envío un abrazo. Renegar de ellos por imposibles. Dos países que no dan importancia a  hechos ni  actos propios, que no conocen ya de entrada la  responsabilidad personal, imbuidos de afanes liminales, ufanías  morales y utopías, dados al griterío y el magisterio ético de rastrillo, cambiantes, peligrosos, sumisos a los estados de opinión y regímenes  de moda cualquiera que sea. Siempre irresignados e implorantes, ansiosos e inventores, adánicos...
La desgracia de estos dos países terribles es que siempre  están inventando o naciones o sociedades sin iglesia o sin derecha..., creen que la vida se puede disolver en estados adánicos, que algo les falta (generalmente les sobra) para ser felices definitivamente, que normalmente es con la supresión del contrario o de la historia. Jamás consiguen pactar con la vida y la realidad. Siempre adolescentes, siempre ansiosos, siempre jodiendo.
El cerebro de los golpistas   y guerrilleros terroristas  argentinos no era muy diferente del de Zapatero, éste en más tonto. Metafísicamente idénticos.  
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como buen vasco es usted excesivo.

Mire que comparar la situación de Argentina con la de España.

En España se puede vivir al margen de lo que hagan nuestra casta corrupta. En Argentina con casta o sin ella, la inflación y la delincuencia no dejan vivir.

Usted ya ha tirado la toalla con España pero usted es uno mientras que en Argentina son millones que ya no creen que su país tenga futuro.

Salu2, EDH.


José María Lizundia Zamalloa dijo...

Que se puede vivir en España al margen de la casta corrupta es tan cierto como que nadie se muere en Cuba. Es peor, ya que el bienestar, el derroche, la carrera loca y general por todo tipo de bienes ha sido compatible con unos españoles ansiosos por inventarse España, dedicando ansias enfermizas a esas tareas inaplazables y agónicas, de rechazar la legalidad porque siempre hay legitimidades anteriores, siempre alguien se considera con legitimidad para apetencias por encima de la ley, de la burda legalidad (esto es genialidad española en Europa) siempre buscando todo tipo de exclusiones, de estados idóneos sin el Otro, derecha, franquismo de condición heredada por disponerlo así voluntarios albaceas, derecha extrema , nacionalismo español , Iglesia… Sin la demencia de políticos acudiendo a notarios para excluir a media España…
Argentina, que son más inventores y taumatúrgicos que los hispanos esto no tiene. Un acuerdo básico sobre historia y territorio es un país de mínimos en el que vivir. Yo quiero vivir en un país como Argentina, por poner un ejemplo, donde hay cosas acabadas y seguras.
Tiene razón en una cosa: que Argentina no alcanza los límites de infamia de los hispanos. Dentro de lo que cabe Argentina es un país normalizado, no tiene las características sociales de la adolescencia que España tiene: egoístas, soñadores, exigentes, insaciables, conflictivos, rebeldes, enemigos de autoridad y ley, ignorantes del pasado, reacios pactos y normas de convivencia… . En España la ley, la legalidad carece de aprecio frente a la legitimidad. Por lo que no es lo mismo el incumplimiento de la legalidad por los delincuentes (lo que se espera de ellos) que por políticos, manifestantes, prensa, instituciones…
España es bastante peor que Argentina a pesar de la riqueza que supuso la emergencia de las clases medias generadas por el franquismo acatado por la práctica totalidad, las ayudas europeas, y algún mérito de españoles que nos é como no se han ido.
Gracias por advertirme del error en el parangón

Anónimo dijo...

¡¡¡Ufff!

Salu2, EDH.