lunes, mayo 21, 2012

En la Casa de África

Recomendaciones de nuestra Mediateca       http://www.casafrica.es/index.jsp
Qué leer
QUÉ LEER: El Sáhara como metarrelato, de José María Lizundia (Sáhara, 2011)
El autor hace un recorrido por la bibliografía sobre el Sáhara: el territorio, las diferentes tribus y una historia reciente distorsionada por juicios de valor. Un auténtico metarrelato con la objeción de que no está escrito por quienes aún lo tienen que escribir.
Qué escuchar
QUÉ ESCUCHAR: My life, de Sia Tolno (Guinea, 2011)
Esta artista de Guinea Conakry ha destacado por su carisma, una voz virtuosa y por cantar en su idioma nativo, el kissi. Su dedicación a la canción no ha sido fácil por no pertenecer a la casta de los griots, pero ha sabido aunar estilos africanos y occidentales dándoles un sabor nuevo gracias a su voz y talento.
Qué ver
QUÉ VER: Mieux vaut mal vivre que mourir (Burundi, 2006)
Este documental retrata con ternura la humilde y difícil vida de los habitantes de un vertedero contándonos cómo es el día a día de un joven que vive allí junto a otros muchachos en su misma situación que sacan de la basura el alimento y los objetos que venden para sobrevivir.
En red
...Y EN LA RED: Ethiopia (2012)
Este documental nos habla de este fascinante país que entre otras cosas es el segundo más poblado de África, el único del continente que jamás fue colonizado y sede de la ONU en África. Algunos afirman que su nombre se deriva del griego Æthiops que significaría 'de cara quemada'.
Todas estas recomendaciones puedes solicitarlas a nuestra mediateca enviando un correo a mediateca@casafrica.es. Además en nuestra sede te ofrecemos canales de televisión africanos.

No hay comentarios: