viernes, agosto 16, 2024

Con Jamal Mechbal/Amina y Abdelkader Chaui: consuetudinariamente Málaga

Siempre comemos en el mismo  sitio, El Güeno, pese al nombre entre infantilizado y chabacano; el rabo de toro, delictivo, como si fuera  materia osea sin contacto nunca tenido con tejidos, grasas, carne
En calle Larios tras una terraza, la mochilita que porto, y que me asemeja a los turistas más dantescos, la portaba porque les llevé mis últimos libros (Bilbao, Athletic, Israel) a mis dos queridísimos amigos
En la terraza del Lepanto, helados, cafés,  y cerveza yo mismo
les iba a proponer a Eguiar y  Shilpa pasarse a tomarse un aperitivo y conocer a estos grandes amigos, suficientemente de oídas conocidos, pero al parecer adivinaron mi deseo, proponiendo acercarse tras la comida y conocerles, y así lo hicieron. Me brinda ahora la ocasión para recordar que todos o casi todos de mis mejores amigos conocieron a mis padres y al revés.
hablamos mucho en los momentos de la despedida de política y culturas, personas reconstruidas para mejor personalizarlas y eventualmente despellejarlas (de eso: yo),  y civilizaciones, yo cada vez que tomaba la palabra les recordaba esto: Sabed que os sigo hablando en mi calidad de sionista genocida y continuaba perorando como si nada. Como son muy preparados, civilizados, cultos, de fanatismo cero, cosmopolitas, y diplomáticos literales, no les entraban erupciones cutanéas de indignación ni ronchas explosivas, y el victimismo cósmico al que nos tienen acostumbrados ni resultaba flotante, sino que seguíamos con la conversa, Al final un poco aburrido, porque queda todo muy compartido, avenido, concordante, pacífico, como en las conciliaciones prejudiciales
Antes de llegar a casa XY y yo paramos en la cala y chiringuito de Calahonda y extranjeros, también municipalidad  Marbella, donde el universo hecho concepto se inviste  de extraña sensibilidad en la playa de mar muy colindante, con luna creciente, amistosa y confidente, y el chiringuito de guiris de Marbella, que observan los protocolos de Bruselas para vacaciones y fiestas de guardar, ni jamás quedarán abatidos por el alcohol

No hay comentarios: