miércoles, julio 17, 2024

Recien, tengo más de 10 años colaborando en El Día de Tenerife


Sabía que había empezado en julio de 2014,  comprobando que fue el domingo 6 de julio, lo que me valió se reprodujera un párrafo mío en la editorial del periódico. He empezado con buen pie, hube de pensarlo seguro. Luego me estabilizarían  los martes, semana tras semana durante 10 años.  Con 3 directores. Asistí a varias defenestraciones de otros colaboradores contiguos mientras colegía "pronto llegará mi hora tambien", pues no llegó. Es más, si me atraso en enviar la colaboracion un par de horas me avisan.
Días pasado falleció un Sr Advocat amigo mío, Rodrigo Rodriguez Ferrer a los 92 años. Todavía trabajaba para una sola empresa. Me llamó para felicitarme por un artículo, lo hacía muy de vez en cuando. Cuando murió mi padre, que ocurrió durante  su  estancia anual en Tenerife, vino al velatorio y me dejó una tarjeta, que conservo. Tambien me felicitó hace unos meses  con entusiasmo un magistrado doblemente ilustre del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, por lo mismo. Pero ojo, cariacontece que también lo han hecho algunos progres, a los que siempre les he porfiado: Es imposible que te hayan podido gustar. Aunque igual lo hacen para dañarme. También están los que no me entienden pero les gusto,
Julio en Tenerife, desde de mi estudio de lectura, tengo tal variedad espacial...
Y el último segmento, que más me gratifica, son los progres a los que les debo producir morbo y dolor. Mi hoja de servicios es demasiado progre, esa es la incitación y que manejo el marxismo, más de uno ha tenido la desfachatez de pedirme amistad en Feisby. Prefiero no hablar de esta tema porque en esa red tengo a cada uno...¡Virgen del amor hermoso!
En el Decano de la prensa canaria  Diario de Avisos, pero no más leído, estuve unos 8/9 años, con una regularidad mensual más o menos, y artículos larguísimos, que los publicaban -tenían papel de sobra, para tinta o fuego-, y que no me atrevería a leerlos hoy. Cuando deben de tener los artículos medida corta, para el lector y el autor, Fernando Savater dice que las limitaciones que tenía en los últimos años en Lo País, favorecian el texto, lo mismo pienso.
En DA dos directores, con el 3º me esfumé.

No hay comentarios: