domingo, julio 07, 2024

Wedding en el norte de Tenerife, Central Station en La Orotawa

En la magnífica y muy divertida boda de Elena  y Alberto, deambulaban por los jardines algunos gallos preciosos, Lo pongo de principio por ser una aniinal totémico, y no solo de clasificación emblemática, como pueden serlo Kroos y Mbappe, la nutria y el halcón. Nos decía Freud, cuando había conocimiento incluso ciencia, antes de la horda woke, que los animales totémicos representaban el antepasado que protegia a descendientes o grupos bajo su protección. Lo que les deseo a los novios. El gallo lo tiene Francia y Portugal en lugar del águila o serpiente (México) 

Fui un invitado consorte, de tan consorte que no podía saludar a nadie, porque todos eran ignotos, no conocía  a los novios. tampoco a sus padres, que son los que ostentan las facutades de invitación, pero acaecía que XY se ha hecho muy amiga de Elena.  XY a las 9 de la noche ya interactuaba entre  todos los grupos o individualidades.
Alcanzamos el comedor muy tarde, somos la mesa  3, detrás tenemos la 9, la mejor mesa, bullanguera, participativa, hiperdivertida. Nos han puesto con un magistrado del Tribunal Superior de Canarias  (CA) y un doctor. Pero descubro a mi derecha dos arquitectas jovencísimas. No solo eso, una lleva 7 años trabajando en Ginebra  la otra es ecuatoriana, y su novio ingeniero industrial canario, que viven en Madrid. Me abismo a la arquitectura y les recito unos 10 arquitectos de talla internacional con obra en Bilbao, socios españoles, otras obras. Es mi única ocasión para desparramarme
Empezamos a comer tardísimo, como creo haber dicho Y en estas estar en los jardines, me dice XY, que guapa es aquella de azul, no me parecía que fuera para tanto, en un movimiento, en principio puramente intransitivo, le dice a la de azul: que guapa estás o eres,  a viva voz, yo se lo recrimino a igual viva voz: si no le conoces de nada. Qué más da, transmite, la afectada. Menos mal que en ningún momento pensó que fuera yo, hubiera dormido en comisaria
La novia llegó en un  Rolls Royce plateado, y Elena que es muy guapa, le faltaba le charme que desprendía su madre, un vestido verde y una prenda fucsia encima como la pamela.
Le musito a XY, le ha dado un toque de  semana de la moda de París o Berverly Hills
El  Atlántico  canario en el Sauzal, donde se celebró la ceremonia
Cuando entran los novios con música cañera los invitados en pie movemos las servilletas como los rotores de helicóptero, con la urgencia que lo hacían en la guerra de Vietnam
Siempre acechante
Esto  fue lo más divertido y sorprendente a cargo de la Mesa 9, que ya venía  derrochando indiscutible protagonismo y  pulsión jaranera muy marcada. Lograron que los novios se besaran entre bocado y bocado, con sus imperativos. De súbito apalabran al Discyockey y les pone una música de mucho alboroto, salen todos y todas disparados y se ponen a bailar como un coro, como en esos bailes aparentemente improvisados  en videos de Cental Station de NYC u otros estaciones, en que se van sumando ocultos concertados
 Me dice XY anocheciendo entre bachatas y cumbias, con ambientazo, el océano en lontonanza apagándose, ¿por qué no bailas? Bailaba muy bien, pero  sólo  músicas aptas , por ejemplo Shakira. Jamás lo intenté con las que no les cogía el tranquillo.
Le he de responder: Cómo voy a bailar si estoy en el segmento alto de los geriátricos y me astillé mi rótula hace 3 años
Me puse todas mis condecoraciones, para ir un poco de Mariscal  venezolano aurífero y retirado. Hice uso de todo mis complementos, pañuelo de contraste, los gemelos de  oro de mi padre con iniciales grabados, la suyas y mías, por homónimos
Abajo para mejor emulación  venezolana tambien de oro del creo escudo de Vizcaya, que lo único cierto es que no obedece a ninguna distinción
Puede bienobservarse el artesonado típico canario del techo de la iglesia de El Sauzal
También se apersonaron los de la tuna de medicina

No hay comentarios: