sábado, julio 27, 2024

Ya está hecho mi libro del Athletic de Bilbao (eta abar) Tres pespuntes

Un libro muy pequeño. La aguja debe volver para atrás en cada punto que se dé de costura,  para meter la hebra en el mismo sitio por donde pasó antes.  Pues ya llevo tres puntadas y tres puntos juntos, en tres años regreso tres veces a Bilbao, librescamente. Seré de los pocos que quedarán (muy aparentemente yo), desvividos por el país (para arreglarlo), como el sector desvivido de mi generación vasca, no, gracias. Uno se ha entregado a la costura y ya voy pensando en un cuarto pespunte. Tener dos o tres teclas que tocar o puntadas que dar, ya es mucho.
Tengo la  sensacion de que ya no tengo generacion ni aledañas, para poder compartir conversación o algo de entendimiento (en el fondo no quiero saber nada de ellas, apenas he estado en sus movidas políticas y de muy lejos, me interesa la moral política). La culpa de todo es la casa de Getxo, que me hace presencial, cuando no pensaba serlo en absoluto. Ahora cada tres o cuatro meses 15 días, tiempo suficiente devenido para asestarles un libro amoroso.
Uno tiene a su favor las casi nulas pertenencias orgánicas, posiciones esquinadas, fobia a las unanimidades, máxima caución con mayorías, coros y danzas, y siempre  ha gustado  definirse como merodeador de las periferias, aunque bastante menos que Peter Handke, uno de mis héroes. 

No hay comentarios: