jueves, septiembre 14, 2023

Presentación el 19 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (Tetuán en Madrid)

El próximo 19 de octubre será presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el libro de Mustafa Akalay Nasser El ensanche de Tetuán (1860-1956): Síntesis de su historia urbana y arquitectónica
Editado por Ensayos Saharianos -Alhulia. Es decir, por uno mismo, y es el nº 16. Esa  es mi fórmula de edición, ajena a cualquier tipo de subvención, ayudas, rogativas, palmaditas en la espalda, una iniciativa totalmente privada y al margen también de un modelo de edición/publicación muy actual, que aunque sean ámbitos que no frecuento, no por ello  impide atisbar la importancia de ferias de libros, asociaciones de escritores o culturales y la promoción de amigos de internet con la casi fusión de autor/editor , por colaboracion/superposición  de funciones cuando no coedición directa,
Mi caso es otro,  mi amigo Mustafa me ha preguntado si querría estar en al mesa, no, le dije al principio, sí después. Estaremos, brevemente mi experiencia editora, que a nadie interesa -nunca tendré oportunidad de debatir modelos de edición-  ni importa, pero ahí está: la literatura de Tánger de Randa Jebrouni  y la arquitectura colonial de Tetuán  de  Mustafa Akalay; y por haber sido durante 13 ó 14 años secretario general del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Gratifica  tener la inciativa que nadie concibe, hace o debate (salvo enfoques trillados, básicamente victimistas y de cazo puesto). 

No hay comentarios: