jueves, septiembre 21, 2023

Mi dependencia y deuda con los reels y videos cortos

Me puedo calificar como drogodependiente de los reels o videos cortos que se infiltran por móviles y facebook en mi caso. Ha supuesto un descubrimiento de mucho mayor alcance que lo que me reportaría mi ex trabajo habitual o cualquier ocupación con sus relaciones sociales y régimen de lecturas. Parafraseando a Heidegger me ha abierto mundo y ha hecho, que como decía, el mundo mundee, que disponga de sus fuerzas y energías innatas y poderosas. Sea él único.
El futbol ha sido un auténtico descubrimiento, el talento, habilidad, destreza, virtuosismo que atesora y es capaz de desplegar majestuoso, acaso como  obra de divinidades mitológicas.  Yo ví de niño alguna vez al Atlhetic de Bilbao en su campo de San Mamés, y estaban todo el rato cayéndose en el barro, a intervalos se  oían los patadones que enviaban  el balón invariablemente  a las gradas o zonas vacías.
Gracias a los móviles, la posibilidad de sacar fotos en cualquier momento y  se puedan fijar oportunas  escenas domésticas de animales de distintas especies o de estos con niños, insólitas y tiernas.
Más duras son las de los safaris en las que se toman videos sin inmutarse ante verdaderas orgías de canibalismo animal, si así pudiera decirse
                 
Chicos entrevistan a chicas en Madrid, ellas contestan todas las preguntas, incluidas las más lascivas y morbosas, lo saben, debe ser el mundo instagram, youtubers, tik tokers, ellos están entusiasmados  (cuáles te gustan más ¿latinos o europeos? son latinos, supongo fructíferos). No pensaba que la juventud fuera como sale reflejada y sin pecado original en materia erótico sentimental, de  hedonismo sin  tacha.  Ves el hiato y desgarro entre el mundo estulto y delirante de los mercaderes del templo de la política y los flujos y movimientos de la vida real. El Ministerio de Igualdad, covacha de marginales de guetos vitalicios  de incapacidad y  analfabetismo  nunca antes vistos.
de no ser por los reels no habría visto tantas veces a Javier Millei, candidato argentino y y Nayib Bukele, presidente de El Salvador, los dos en el candelero de lo irrumpiente y disruptivo, y promesas y actos de reversibilidad, líderes carismáticos, ambos con sus claros y oscuros, pero lo que sí es de una claridad deslumbrante es el ir al núcleo de las nuevas problematizaciones en las ansias de la gente. Ya es un logro epistemológico. Maná. 
 

No hay comentarios: