lunes, septiembre 04, 2023

La supremacía del sur y la extinción del norte. Su simbolización iconográfica

 Dos semanas en Las Arenas de Getxo y otras dos en Cabopino de Marbella. En la foto de arriba la Gran Vía bilbaína a comienzos de agosto, la calle principal de mi ciudad desolada, me vino a representar así entonces allí.  Le tuve que decir a mi hermano (my fake Brother) que me la sacara
Bendito sur, pocas veces he gozado tanto con el paisaje de Cabopino, las vistas, el mar  debajo, a veces Marruecos y Gibraltar, el pino mediterráneo compacto y redondeado, piscina, la familia, los amigos, y los de mi hijo. De los grises y el orden del aburrimiento, el monolitismo del norte al cosmopolitismo y melting pot sureño. Nunca tanto contraste exterior e interior. En este juego de las damas (por las fichas) hay un hiato, intersticio - que no un claro del bosque con luna-,  una irrupción anterior de mucha fuerza y punta, que ni queda anulada como cabría,  es el libro que estoy terminando sobre el Pais vasco, una mezcla de recuerdos personales, sin lirismos, entremezclados de ensayo  de diferentas cuestiones sociológicas  histórico políticas, crítica, humor, ironía fluyendo al sarcasmo, irreverencias. El que me hubiera gustado escribir exactamente.   

No hay comentarios: