Euskadi -Palestina: dos épicas en San Mamés
El Tom Sawyer del Potomac El pathos del ethos vasco
Con el partido y vicistudes vi fundidas dos realidades: judía/gazatí y vasca será mi segundo libro sobre San Mamés/selección vasca/ Athletic club de Bilbao, una cosa sorprendente, incluso atrabiliaria y podría...maléfica, que no famélica. Ahí se cuece mucho, mucha significación. Oteiza diría el alma metafísica de los vascos y estética derivada. Para mí los más singulares y caricaturescos son los bilbainos. y yo me aparto para mejor perspectiva, sólo por eso.
Iglesia de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife. Nos salió bastante boda, pero quedó muy bien, nadie rechistó, todo lo contrario. Resultó un día duradero.
Sobre Israel tengo mucho escrito pero muy desordenado. y aún tengo libros por leer. Pero sigo sin dar con el enfoque. Los anteriores lo tienen. Del País Vasco no leo nada, ya lo hice en el pasado remoto, solo que si escribo del euskera, como no es de lingüística o filologia, solo me interesan los datos sociologicos, los que retozan con los antropológicos. Y dan cuenta periodistas e implicados.
Uno no es investigador, ni de la Universidad, rehuye archivos, fichas, comprobaciones "cientifistas", ser rastreador, una vez lo fui, y me cundió (intelectual canario ninguneado). Uno distingue el conocimiento (que adorna a todos los anteriores) del pensamienro ¡y ya que sea personal....la pera!





No hay comentarios:
Publicar un comentario