sábado, enero 24, 2026

Ya tengo mi biblioteca woke

Supe de David Rieff por uno de los streamings de Clara Riveros, que tiene  la agenda más valiosa que conozco, cualquier famoso interesante e intelectual acudía a sus llamados de poadcast. Rieff es el único hijo de Susan Sontag. Este verano en mi nuevo, de años ya, lugar de veraneo, sin salirme de la Costa del Sol, es decir, Cabopino, Marbella, leía la biografía de Susan Sontag. Mi nieto Arun prefería quedarse conmigo (tenenos algunas claves) a ir a la playa y al chiringuito "Simbad", que yo descubrí descubierto, una vez idos hijos y nietos,  Para agravio de mi nuera.
A mi me gusta medir mis libros por la extensión de sus lomos (canto). De la cultura, religiosa por la exacta simbiosis entre fanatismo e ignorancia, Woke ya me he hecho con varios libros de muchas páginas. Pero mucho más suma  mi acumulación de libros como este de arriba, comprados, estos 4 que cuelgo hoy, el viernes en al cota de los 600 metros, o sea, La laguna.
Para mi libro Las ruinas del sindicalismo, acoso sindical a un abogado laboralista, conseguí dos exergos perfectamente atingentes al libro de Simone Weil, una sindicalista creyente, cada vez más confrontada por la realidad, y aplanada.
Quitando el tema vasco del que no creo tenga más que decir,  nunca  escribiré una línea de más, otra cosa es en prensa. Por lo único que me siento atraído  es por el tema Palestina/ Israel. De lo que sí leo mucho, e incluso llego a  saber. Conocer es hoy revolucionario, la crítica personal, utopía.

No hay comentarios: