sábado, enero 03, 2026

Escribir libros pequeños de medidas y páginas. Justo lo que decir cabe

Último lunes decembrino y del año. Aquí muestro  mis libros pequeños, y otro azul más aún,  dentro de las medidas estándar habituales para poder hacerlos (pequeños) posibles, que resultan siempre del mejor aprovechamiento físico de los folios DINA 4. Pequeños por tamaño y pequeños por páginas, pongamos que hablo de unas 80. Enormes por sus propuestas.
Es como si cada tema necesitara su tamaño. Si los dos de Bilbao, son concomitantes en su portada, también lo son en el tema y en su punto de vista; memorialista, crítica social y política, círculos antropológicos, una cultura política revisada. Nada de política de partidos e ideológicas
Athletic de Bilbao, Tindaya y Chillida, y Euskera de la función comunicativaa a la totémica, son del mismo tamaño, tema vasco, crítica cultural, reflexiones que no han sido hechas, y que chocan frontalmente con los mainstream sociales propuestos por los políticos y comisarios culturales, y que el pueblo (más pueblo/comunidad que sociedad) asume  como religión nacional, por cuadrillas,  peñas, txokos y el asociacionismo de todo pelaje  en red local bendecida.
Desdicatoria de mi libro del Euskera a mi nieto Naren que hoy bautizamos también  en la iglesia  de la Concepción con comida en el Casino de Santa Cruz de Tenerife.
Unirá a su hinduismo el catolicismo. O sea, dos grandes culturas matrices.

No hay comentarios: