jueves, octubre 03, 2024

A lo tonto y a paso ligero, 3 libros con Bilbao en el título

Estos carteles son, han de ser, falsos. Les  mandé portadas, contraportadas y solapas de mis 2 últimos libros  a la Asociación de Escritores de Euskadi, a  última hora de mi estancia en Getxo, por mitigar un poco mi  aislamiento y lejanía, cultivadas o no, fácticas. Un retiro del mundo, y rechazos encadenados, uno ya de vuelta. Así aparecen  los libros en su web, que inmediatamente reconocí en las fotos, el gran hotel en el que me hospedé una vez (racionalismo alemán excelente; bauhaus) y visitado su bar muchas veces, y la catedral La Manca de Málaga
la ciudad más veces visitada por uno, igual.
Me encontré en Bilbao con un amigo de niñez y veraneo y les mandé a él y otro amigo que tuve, y que sale en los 2 libros, esos dos, a un club deportivo donde se mantienen como robles y bien frescos, supongo.
Luego envié  3 ó 4 libros a amigos, Sin respuesta de "recibido, gracias",  solo Emaldi que ha dejado a Salbi el del Athletic, y le ha escrito para que me felicite, y me  manda el guasap. Uno sabe donde no interesa lo más mínimo, que es el total, pero puede no gustar incluso molestar y el brevísmo segmento en el que puede ser bien recibido: raros, muy curiosos, irreverentes, inadaptados en profundidad, deseantes de ser sorprendidos, que son muy pocos, y llegas aún a menos,  que supongo son a los me dirijo, si lo hago a  alguien, que tampoco lo sé, sería  a ellos.
Dias después caigo en la cuenta que ni les he  puesto una dedicatoria. No me extraña que se me olvide, no las soporto.
Otra "trilogía", esto es de ahora mismo, de Bilbao. Algo de interés tiene, de lo que no tengo la más mínima duda. De presentaciones, nada, ni intentadas

No hay comentarios: