jueves, febrero 01, 2024

La trova del trovador italiano: Il mio canto libero con Laura Pausini

Le dije: no hace falta que toques nada, te doy un par de dollars, de bohemio a bohemio, de contracultural a contracultural, de artista a artista y de italiano a italiano- Porque antes: ¿de dónde eres? Italiano. 
- A mí si me dan divisas toco, por tanto, ¿cuál toco? - me dice. Y le tarareo Il mio canto libero
-Lucho Battisti, perfecto
Cariacontece  -este neologismo es mío, cuente mi autoría-  que en youtube hay un Lucho Battisti menos arcaico que yo, por tanto caduco, y le he encontrado a Laura Pausini con un jaleo de mujeres en el escenario interpretándolo.
XY cuenta los días, ya horas, para su jubilación, y nuestros cumples que los pasaremos en Getxo/las Arenas/ Bilbao costa. Ella, un año sin ir y yo 6 meses, y de súbito me han entrado bastantes ganas  de regresar, de suerte que hemos planificado ir  a Santander y ver de nuevo (el año pasado con mi hermano), el Centro Botín, de Renzo Piano.
                   
Ayer recibí el prólogo de mi hermano (nuevamente prologuista) a mi libro Israel/Palestina, el choque de civilizaciones, a través de Marruecos y hoy he recibido unos insultos en el blog, que no los cuelgo, con la particularidad de que son por un texto de 2014, la anterior guerra de Gaza, cuando recibía anónimos, que resultaron provenir de un progre de uniforme y vida gratuita después de estúpida, de Santa Cruz, y mis contratantes para que dejaran de serlo.


No hay comentarios: