jueves, febrero 15, 2024

En Bilbao, me localiza una personalidad de la literatura /cultura canaria para...

Como uno siempre ha ido por libre y siempre cultivando el intrusismo, una condición que exige posiciones naturales de francotirador, al menos si se irrumpe por la necesidad de advertir o desvelar aquello que ha sido preterido, injustamente orillado o ignorado, y convencido de ello, se pueda argumentar y acaso probar/persuadir .
He logrado que a los únicos que he interesado e intereso con mis 3 libros sobre literatura canaria, hayan sido a gente relevante, varios catedraticos, premios literarios, como el de hoy y en un campo que no lo suelo tener presente, el de la literatura canaria. Lo que  parece indicar que algo he aportado. Ser exógeno, marginal, desvertebrado confiere estar libre de deudas, lealtades, identificaciones, a prioris. concepciones compartidas (prescindidas) de partida.
Acabo de recordar que salgo en una lista de escritores canarios, no precisamente exhaustiva del Cabildo de Las Palmas de Gran Canaria, (yo de Tenerife) y me llamó mucho la atención encontrarme ¿qué amigos tendré? ninguno, ni conocidos, bueno pues hoy pienso que no era algo tan inverosímil
 
Me he dedicado al Sáhara y Marruecos, en lo que si tengo conciencia de haber aportado nuevos argumentos, lo que era muy fácil, todos los que defienden grandes Causas con principios sagrados, a prioris de justicia divina igual que  creencias religiosas, para empezar no tienen conocimientos, no suelen saber nada, porque no lo necesitan. Les mueve la pulsión religiosa.  Sin conocimiento no hay posibilidad de pensamiento. Así se refugian en viñetas, consignas, lemas, en el odio virulento y fanático. Ocurre entre los amigos españoles del Polisario y los fanáticos del genocidio de genocidios judío. Es un silogismo lógico y deseo sicológico: Para que el buscado como locos genocidio se dé,  Israel tiene que ser genocida, y para que sea genocida, tiene que haber mucho muertos civiles y niños, contrastados por  Hamás para el mundo, sin un solo refugio para civiles y sin un solo cambatiente muerto (que se sabrá). Cuanto más haya mejor ¿verdad, a que sí? -son muy necesarios- se alcanzará el deseo desbordado de genocidio. Impacientes, ansiosos, desesperados, pronto saldrá mi libro (1º) Israel /Palestina, choque de civilizaciones a través de Marruecos
 Con mis 3 libros de literatura canaria he contribuido a la reflexión crítica de literatura canaria. Con exhumaciones. Sin ir de canario
nunca, ni mostrar esos amores godos por las islas. Pura satisfacción ayer,  entre mi libro de Israel y mi otro libro vasco-Bilbao. Que fue mi primera vocación: ser vasco-Bilbao
Las Arenas Getxo Bilbao costa. El Abra de Bilbao, donde residenciamos por cortas/costas  temporadas. Como era mi cumple nos tomamos en el Palacio de Arriluce, recien hotel de mucho lujo un gin tonic, viendo bateles y traineras remar abajo. La foto de arriba es el aeropuerto 

No hay comentarios: