lunes, noviembre 13, 2023

Los procesos colectivos de autodestrucción, tahures y trileros

 Aquí con mi compañera abogada la guapísima y encantadora  Natalia y con Irkus (un regusto verlos) que es junto a mi, el único aranista (de Sabino Arana fundador del nacionalismo vasco, en sentido de mitologia familiar) contrarios al nacionalismo vasco, abertzalismo, independentismo. Lo de ser aranista lo explico en un libro si Israel (otro) me deja terminarlo.
No por casualidad, mucha gente del Derecho, entre los que saludé y me dijeron que estuvieron. Un magistrado  del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que en hilo tempore fue juez de lo social. Que el rechazo al engendro para voladura completa de la Constitución ha  sido total en la judicatura.
- Mayoritaria...- inquiero
-No, unánime - me corrige, indicando todos los órganos judiciales   lo rechazan en Canarias. Antes me ha dado un abrazo y que le encantan nis artículos de prensa y no se pierde uno, lo mismo que Natalia. Hace años algunos me paraban para parabienes, desde hace años  nada, porque ni salgo ni veo a nadie.

Nunca había visto mi ciudad de adopción tan llena de banderas patrias,  De ninguna a todas. Determinar quienes son más despreciables, si  los dirigentes de la mayoría parlamentaria frankestein (tiempos muy aciagos les aguardan, incluida la Historia) o los medios que los sirven regados.
El resultado de la modificación y menoscabo de la Constitución no se ha acometido mediante  un poder y proceso constituyente: 2/3 de la Cámara, no mayoría absoluta simple (como tienen, no cualificada), referéndum nacional y elecciones para el poder constituyente. Lo mismo  pasó con la II República que se implantó sin ser votada.
Interpretar que lo que se  va a gobernar es lo que ha  votado  el pueblo, es absolutamente estulto, salvo preguntando uno a uno.
A simple vista y suma  los votos moderados si son mayoritarios Y SI
SE VA A cumplir lo que ha votado el pueblo ¿Por qué  entonces han necesitado tanto tiempo los políticos solos, sin el pueblo, para alcanzar los acuerdos de autodestrucción?
Jamás podrán  decir que los acuerdos  son los que quería el pueblo  porque se hurtó por completo de los programas políticos lo que ellos solos después acordaron. 
NADIE HA VOTADO EL DESGUACE DE LA CONSTITUCION PORQUE NO FIGURABA EN NINGÚN PROGRAMA,
¿Y ruina económica... quizá? 

No hay comentarios: