Hace meses escribía en prensa que los fenómenos emergentes y radicalmente novedosos en Hispanoamérica eran Bukele en El Salvador y Milei en Argentina. Lo que la izquierda por su doctrina fosilizada, inercias dogmaticas, nula percepción continuada de distintos estadios culturales y estallidos de nuevas preocupaciones sociales (seguridad en Hispanoamérica) es incapaz no ya de solucionar y analizar si no siquiera ver. Recien, ante el aumento brutal de la delincuencia en Argentina (el top: Rosario) decía un peronista, que era un problema de la sociedad, no los delincuentes (la exención total de responsabilidad inidvidual, tan caros al comunismo y al catolicismo italoespañol, ¡cómo no va arrrasar Bukele!). Esta carcundia fuera del tiempo y la realidad han dado apoyatura al lema "izquierda: miseria + autocracia" y que cobre tanta evidencia empírica; ni disimulan: 40% pobreza, 140 inflaciónEl "loco" Milei ha arrasado entre los jóvenes. Los jóvenes inquietos de mi generación hicimos el mismo trayecto, otros se quedaron en sus ambientes provincianos, en sus conforts de grupos marginales, creyendose especiales en su nadería, sin que al final dejaran algo de algo.
Los obreros supongo que votaran a Vox, el pijerio recalcitrante con el paso del tiempo se pasan a Sánchez, ay, juventud ilusionada.
El "loco" me cae muy bien por ser lo contrario a la clericalla progre, tan indivisos y previsibles. En términos históricos y culturales, es un gran aldabonazo. No es la Argentina de los gangsters Kirchner el mejor lugar del mundo para tal cambio, pero ha roto la muralla.
Massa felicitó al loco, lo que no hace nunca el psicópata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario