domingo, enero 23, 2022

Creo que debo ser de derecha

Mi abogado (amigo y compañero) comunista (enemigo de clase y paleoizquierda) me solía decir que jamás escribía contra la derecha y siempre contra la izquierda
- ¿Por qué tendría que escribir contra la derecha?, ¿les conozco, me han hecho algo, me han obligado a arrepentirme y avergonzarme y decir que idiota fui durante décadas, por  tragarme todas sus falacias, sus disquisiciones intelectuales inanes, de joven era falacias muy elaboradas y que daban el pego, pero después... ahora... ¿Qué son? 
Por no referirme a los suyos, los unísonos, corales y atrozmente previsibles, que sabes lo que van a decir y por eso son intercambiables, siempre calentitos en su zona de confort, siempre mayoría en su entorno, siempre cómodos.
La gente inteligente dice que la divisoria derecha izquierda, ya es algo más que inconsistente, así que ellos se inventan el nuevo mal radical, básicamente fachas y neoliberalismo. Un pensamiento muy rico, que encima no saben ni lo que es.  Como la inferioridad intelectual es penosa, lo fían todo a su último baluarte, la superioridad moral, porque tienen buenos deseos -¡no me jodas!- no porque haya algo en su conducta y hacer, simplemente eso.
Por eso soy anti-reaccionario de izquierda ¿Qué eso implica ser de derecha: a mi me da igual?.
Arriba con mi kaiku de hace más de 40 años, que me lo pongo por navidades, de cuando era abertzale e izquierdista. Navidades pre pandemonuim.

No hay comentarios: