sábado, julio 25, 2020

Con mi hermano; la cultura y el intelectualismo postergados

Creo que desde que tengo facebook y me conecto con el blog, las fotos mías vienen siendo las mismas: en Los Reunidos bebiendo. Y acompañado de los mismos, como esta de hoy que es con mi hermano. Le he dicho a Xabier/Adrián sácanos una foto, creyendo que le iba a sorprender, porque llevaba puesta la chaqueta azul. He bajado caminando desde casa y he visto en un termómetro que marcaba 34º. Lo que hace imposible sentir frío, pero eso no va con mi hermano, le da igual. Pero se la ha quitado para la foto: chaqueta y  escafandra, y ha salido sin diagnóstico.  
Estábamos muy flojos de conversación y como se ha aproximado una compañera de estudios de Sr advocat de mi hermano para pedirle gel asintomático y que estaba sola, le he dicho:
- voy a ir a donde tu amiga, que es otra rarita y está sola, para que se venga con nosotros, porque no hay divertimento 
-no, no lo hagas.
-le atraes, la otra vez en Weyler igual, algo bastante desconcertante por lo demás.
Bueno pues le voy a  llamar a Belén que está con su hermana para que venga y nos meta un poco de conversación incitante y simpática- pero no me coge el teléfono.
El caso es que vamos cogiendo el tono y entramos a comer. Y más tono, tino, vino, no vino, tomo, no tomo, sí tomo. Estábamos ya muy conversacionales y llama Belén. Que estaba en el aeropuerto a donde había llevado a su hermana.
-No te preocupes Belén ya no te necesitamos ni a ti ni a tu hermana, te he llamado porque no habíamos cogido el ritmo y actitud de optimización de la conversa, y ya resulta irrelevante que vengas o no, porque ya lo hemos pillado. Pero si quieres ven con Pedro que no vamos hacer que no os conocemos- ella no me concede el más mínimo crédito. Y una vez que estaba solo como un perro -la exfrase preferida de mi hermano antes de entregarse a las multitudes y a la sociabilidad, no como yo- le pedí a Belén que me asistiera y pasó de mí.
- Hermano -me dice mi hermano- vamos a medias con la comida, aunque si te empeñas ya pago yo-
-Después de una década y un lustro pagándote todo, ahora que tienes posibles y una posición desahogada (eres un millonario en términos relativos), me vienes con esas...
Estamos muy conversacionales y conectivos. Pagamos y él deja 50 céntimos o así de propina, inmediatamente le delato
-Ivanka, Xabier/adrián escuchá ¿sabéis cuánto os apropina?: 50 céntimos, por favor hermano, cumple algún estándar,
Ivanka me espeta -déjale a tu hermano, tú eres el que tiene que apropinar- y apropino.
Nos vamos al puerto para sacar el ticket a Las Palmas. Y nos ponemos a ver los veleros. Mi hermano que presume de que su padre fue oficial de puente de petroleros, no tiene nociones elementales de barcos. al punto que empieza a aludir a las pocas tías que hay en cubierta, como si el deseo le apremiara o azuzara. Todo mentira.
- ¿A esta hora, porque no vamos al Corte Inglés? -le sugiero- que hace años que ni lo piso, con todo lo que íbamos cuando Srs advocats 
-No , es absolutamente contaminante
-Pero tú  llevas escafandra
-Da igual
- Y entonces, con todos los geles que llevas, algo harán ¿o no?
- Yo no pongo en riesgo mi vida por la chusma

No hay comentarios: