domingo, julio 05, 2020

Ayer de simpático en Mercadona. Así la vida

Antes. Mi hermano ya ha dejado Fuerteventura, jocosidad y divertinaje. La vida como viene. Me escribía  Clara, cuántas cosas haces, y vas mucho de bares. Pues claro,
Le digo esta mañana a XY: llevas años diciendo que la gente es muy aburrida ¿y antes, no lo era? -Éramos jóvenes, estábamos con gente divertida y además lo éramos? Doy fe 
Aparque y cogí el carro embargado de positividad, que será lo opuesto al célebre negativismo de Adorno al que se refiere Habermas en su biografía que estoy leyendo.
Ahora repito vinagre de Módena, ya hay 5 botellas pequeñas. En la pescadería aparco el carro conforma a la normativa: morro pegado contra el mostrador, en perpendicular.
Le digo a la pescatera: ¿a que he aparcado muy bien? 
- Si, perfectamente, como dicen los protocolos- como llevo gafas de sol in the darkness, me acerco y agacho para leer los nombres del pescado, algunos semitapados por los diedros, poliedros, prismas o lo que formen  de hielo, poniéndome more geométrico como Spinoza.
- ya sé que estoy saltándome la linea verde de demarcación y no debo hacerlo.
- Da igual- me contesta
- cómo que da igual, si el sábado pasado me amonestaste por hacerlo-
-¿yo?
- Sí , tú, además  ante nutrida clientela.
-Que vergüenza, pero como siempre viene el encargado a vigilar si la gente está tras la línea verde, lo haría. pero me da mucha vergüenza-
- Conmigo no la tuviste, pero si hoy hay libertad: abadejo y chicharros-
Me voy a verduras y frutas, donde las bolsas de plástico se abren casi solas.
Hombre, pasa el encargado al trote. 
- Señor encargado, que habéis cambiado de una vez las bolsas de paredes pegadas, o lados adhesivos, una modalidad muy funcional para nosotros: la tercera edad.  (en absoluto me considero)´
- Sí, sí ahora al tirar ya se han abierto.
- A que no adivinas a quien se debe esta decisiva mejoría tecnológica, a ti no, para empezar- le digo con mi franqueza
- Eso lo harán en Valencia , los de proveedores o alguna oficina de esas.
- pues no señor, el único que protestó y te hizo abrir 8 bolsas (le sigo ocultando que solo emplee 4,-como conté post abajo-  fui yo ¿o no te acuerdas? Seguro que pensaste si este  me pide 8 nada le obsta para pedirme 53 más o 63.
- Claro que sí, se lo debemos a usted, no, no , sin duda- y se rié confraternizador
- Ya era hora que reconocierais  algo. 
Llego al cajero y departimos, Se mete el carro al revés para descargar y para cargar también al revés. Pago, me da el ticket, y lo del parking. y le hago la broma:
_ Bueno, ¿ahora que queda para hacer?
y no me contesta: ¿si quieres ayudarme?

No hay comentarios: