viernes, abril 17, 2020

Mercadona o Spar: ¿acción comunicativa o consenso intersubjetivo?

En resumidas cuentas, comercio alimentario o filosofía política de Habermas. Para mi la  única acción comunicativa del día es (era) con las empleadas de la gasolinera: Paqui, Pepi y Mari Luz la cubana (despotricamos de la dictadura), donde compro la prensa y el miércoles el Hola, aunque ahora permanezco escondido como una rata inmunda, me hurto al  mundo doblemente; al mundo como voluntad y como representación (en versión minúscula: el mio, no el de Schopenhauer que vemos es como doble), y no muestro otros síntomas de virilidad que mis 56 pasos por  cada largo sin  dar la vuelta y durante una hora a mi paso.
Debe ser la anamnesis del hades ahora con el pandemonium.  No obstante yo me mantengo muy firme: vino y cervezas, guantes y mascarilla, así de primera necesidad ahora mismo no se me ocurre nada más. Algo me estaré dejando. Ah sí, el vermut para XY, que además ella es "esencial".

No hay comentarios: