martes, febrero 02, 2016

Fer ayer



-Cada día vistes más pijo-le digo al llegar a Los Reunidos-, que ya es difícil.
-Es que hay que compensar la edad.
- Pues vístete de Podemos- le propongo.
Ha llegado de esquiar de Suiza, ha ido esta vez con un grupo de canarios con los que lleva yendo desde hace más de 10 años. A la mañana le había encontrado en el centro, -yo tenía prisa tenía que ir al banco por Hacienda y había recibido una notificación de Hacienda, (Hacienda es todo) que luego perdí en Termini cuando fui con Atroz-, y le pregunté si se había caído esta vez y que me contestó que no y que tuvieron muy buen tiempo. Esta noche nos vemos.
A la noche se me queja de que es un viejo, que es el más viejo que esquía, que le mira la gente.
-¿Lo has descubierto esta vez? No tienes mucha pinta de viejo. No te dicen eso las enfermeras cuando tienes desprendimiento de retina, que no se creen tu edad. Además llevas casco y gafas, es imposible, y estás como una espátula.
Ocurre que sus amigos esquiadores locales, ya lo sabía, son cuarentones. ¿Qué quieres? Le digo. Me cuenta que él les enseñó esquiar, y era como el Gran Lama. Ahora tienen unas aplicaciones por las que pueden conocer las pistas que han recorrido y la velocidad en cada tramo. Hacen descenso, o sea línea casi recta, y que en algunos tramos alcanzaron 114 km a la hora. A esa velocidad te chocas con alguien y los dos muertos. Fer como mucho llega a 60 Km/hora. Y no sabes la tensión y fuerza en cada músculo de las piernas.
Si me quito el esquí ¿qué me queda? No seas mariconazo, ¿ellos han follado? ¿tampoco? No, pues nada, paridad plena. Pero tiene su club de drogadictos, Xili igual se hace socia también.
Fer tienes esas cosas pueriles, está frito por tener un velero e irse al Pacífico sur, nada todos los días en el mar, no en las piscinas del club náutico. Los socios se han quejado porque hace todos los sudokus de todos los periódicos. Dice que hay que morir lo más lejos de donde has nacido, tiene la idea de morir en un barco en algún puerto o red de canales de EE.UU.
Es la persona más valiente que he conocido, si quitamos a Al. En 2009 segunda recidiva y autotrasplante de médula. XY le lleva un libro pornográfico de fotos antiguas a la Residencia. Estaba  verdaderamente postrado, como cabe imaginar, pero tenía un simulador de vuelo de los aviones de vuelo sin motor, que son elevados con cable por avionetas, que yo veía mucho de niño en Alemania. Le dieron de alta y se fue a Guadalajara o por ahí a hacer vuelo sin motor. Acababa de salir de una de órdago, que qué menos no darse una segunda oportunidad. No le gustó. Debe ser como estar en un sofá viendo la tele.    




No hay comentarios: