viernes, febrero 22, 2013

La revisión para el carné de conducir

Hace algo más de un mes, me renové  el carné de conducir. Me declararán ciego, psicotécnicamente inhábil, y si alguna prueba más: transporte público que odio, conjeturaba en los preliminares.
Empezaron por la tensión. Comienzo a perorar para sepultar  mi agitación: "hace 15 años tenía 12-6, ahora la tendré 84-83". Seguía hablando, es imposible que esté dentro de parámetros. Soy adicto a excesos y vicios.  No sé que es la mesura,  frugalidad, templanza, contención... Creo que es mejor que no me la tomes. Yo no tengo ninguna curiosidad. Si no la tengo yo, tú menos deberías tenerla".
-La tienes algo elevada. Debes quitar los embutidos y cuidar la sal.
-¿Por qué sabes que ceno embutidos?- no me contesta.
El corazón. Correcto no sé que y regular no sé cual.
-¿Regular? -le había entendido por lo que  me envalentoné.
-Sí, regular, sin taquicardias: 53, de deportista.
Foto. Quieres verla. No, sí, que horror.
-¿Te saco otra?
-No, debo ser  así o peor. 
Vista. Con gafas
-Está, esta, esta, ¿jota? No: M.
Sin gafas
-Esta, esta, esta , esta, esta, esta
- ¡Si ves mejor sin gafas!
- Sí, ya me he dado cuenta y estoy un tanto mosqueado, no puedo tener la biología invertida.
-Tienes 0,7
- Eso si que no, porque estoy prácticamente ciego, y empecé con 1.6. De noche solo veo brumas, como si viviera en Londres.
-De noche sí puedes ver peor, vete a que te miren....
- No voy a ir a ningún sitio 
El psicotécnico.
-No creo que lo saque, estoy muy mermado, me he vuelto indeciso, me pienso las salidas dos veces, de joven todo lo hacía perfecto a la primera, jámas dudaba, ahora para conducir  con ciertas garantías tendría que hacerlo en un carrito de golf y por anchurosos céspedes.
-Bueno, esta es de prueba, tienes que parar cuando calcules que has llegado al límite.
-Casi no le has dado tiempo (bolita amarilla por dentro de un tunel que no toque la pared.) Bueno va.
-De joven no me hubiera salido.
-Siempre se sale. A ver...
muy bien: tienes un 7,9
- ¿de 50 ó 100?
-No, de 10. Como un joven.
-Vale, me había empezado a parecer muy guay, colega

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gracia tienes; Luçian!!!; cuanto me he reido con tu revisión!!, eres genial!!; yo pienso casi lo mismo que tu sobre las revisiones médicas y demas gilipolleces...no hay que perder el tiempo en esas cosas; con lo jonvenes que somos!!!. Yo, cuasi-adolescente; jeje.

Besitos.

R.W.

José María Lizundia Zamalloa dijo...

Tu sigue sin coger el teléfono, tenemos magno acontecimiento en la Costa del Sol en mayo del año que viene. Lo saben todos los asistentes, menos tú, incluidos los procedentes de Granada, donde te viven río guadiana. with reason

Anónimo dijo...

CUANTAS VECES Y CUANDO ME HAS LLAMADO BY PHONE??,NO NOS COMUNICAMOS BY WRITING??, ENTONCES CUAL IS THE TROUBLE???, KEINE PROBLEME.....EN MAYO DE 2014???, QUE ES ESO???..SUNCOAST??...O ME ENVIAS INVITACION OFICIAL Y PERSONALIZADA O TU SABRAS LO QUE HACES.....

BESOS.

R.W

p.D.-IGUAL DE GUADIANEROS SON LOS DE GRANA QUE LOS OTROS, ADEMAS ESTOY MAS CERCA DEL GUADALQUIVIR (bY SANLUCAR).

Anónimo dijo...

Por cierto te has leido el decalogo de los progres de pro???, buscalo esta muy conseguido...

R.W.