martes, enero 28, 2025

Dile que tengo varias enfermedades (a XY para Belén)

Año pasado Washington, cojo
Le digo a XY para que se lo diga a Belén, que hablan por telefono. Me tiré -como cuento siempre- 45 años sin hacerme una analítica, casi medio siglo.  Mi casi nula capacidad ambulatoria -llegó a su cenit con la presentación y copa de mi libro sobre el ensayo canario de los conceptos y pensamiento. Pues  se ha resuelto, placas mediante, con la certeza de lumbares, artrosis, extensiones,  que no deja de ser mejor que otras cosas peores. Cuando fui Sr, Advocat, que ya lo tengo esquivo y olvidado, llevaba muchos juicios contra la Seguridad Social, por incapacidades, invalideces, por lo que estoy familiarizado con las nomenclaturas específicas nomás.
Hace 2 ó 3 años en Getxo, cojo
Sobra decir que paso a condición de medicalizado, como las ambulancias, y eso comporta un handicap en los viajes venideros.  Desde que me rompí la rótula hace 4 años pasamos nuestros cumpleaños en Getxo, donde me gusta ir a encerrame a escribir y leer (aprovecho el tiempo), periodos de 2 semanas o poco más. 
Pero lo peor es nuestro viaje en abril a Washington, que este año era con excursa a Chicago y todo ella arquitectura, donde se crió y vivió mi nuera. Esperemos que pueda ir e incluso andar.
Cómo he anhelado estas semanas volver a ser cojo.

No hay comentarios: