Sáhara No llegué a instalarme en el Sáhara pero si estuve, sobre todo instalado en mi casa cuando descubría que tenía que escribir otro libro, una vez dado por conluido el tema. Siempre me motiva lo que dicen y hacen otros, porque me da por leer. Daba por hecho que no interesaría a nadie, a los sumo algún marroquí que no lo podría leer. No resultó del todo así. Uno siempre piensa que está mucho mas alejado del mundo de lo que realmente está. La foto de arriba, no sé si fue en la Biblioteca Nacional de Rabat, y así en más sitios destacados, realmente tuve un reconocimiento superior a mis posibles méritos. Fundamental: no pretender nada y limitarte a lo que sientes has de escribir. Asunto finiquitado.
Vasco/Bilbao Teniendo un libro en imprenta ya De Bilbao y aranista a exvasco en Canarias El nuevo nacionalismo administrativo vasco, ya puedo dar por terminado El Athletic Club de Bilbao, unanimidades y culto monoteísta. el más rápido escrito tras ganar la copa de Rey, aunque ya me había detenido a pensar en el triunfo absoluto del nacionalismo en Euskadi, homogeneidad máxima dice Antonio Elorza, más me parece monoteismo, no en vano/vasco los nacionalismos son religiones de sustitución. He escrito el libro más impensable. Para mi degradación, me ha quedado bastante ex chico de Bilbao, de mansedumbre y nobleza acreditadas.Literatura Canaria Aquí, el año pasado, con un academico insigne, Rafael Fernández de la Universidad de La laguna, que me presentó hace mas de 10 años el Ensayo en la literatura canaria.
Si no he caído de la parrilla intervengo en un libro gubernamental (de Canarias, ojo), que aún no he entregado el texto, y a raíz de eso, porque salió a relucir un articulo mío de literatura canaria, miré los que tenía publicados en prensa y la conferencia de ingreso en el Instituto de Estudios Canarios (Francisco Aguilar y Paz), que no me publicaron en sus anales por no ser novedoso, ya públicado. El caso es que me han sorprendido muy favorablemente. La opinión de alógenos, periféricos, instrusistas, francotiradores ncturnos, flaneurs de trayectos cortos y regulares, compañeros de una sola noche, inadaptados, hostiles a dogmas, presupuestos y convenciones
deben ser tenidas en cuenta, Son otros algoritmos.
Israel/Palestina de sesgo más audiovisual y ahí seguimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario