jueves, diciembre 07, 2023

Mi hermano un escritor ágrafo, en tránsito a dejar de serlo

Cuando mi hermnao (fake Brother) me hizo el  prólogo a mi libro Deconstrucción del metarrelato del Sáhara, me dijo mi hijo, (hizo, dijo, hijo): tu hermano ya ha dejado de ser un escritor ágrafo. Mi hermano es un intelectual puro, de los que se puede decir en puridad, ni académico ni escritor, que escora y acota, fija y da esplendor.
El casi se hizo pianista, también refiere que fue nadador y yo que el año pasado le llevé de piscinas por Cabopino (Marbella, mi verdadera patria) y Mijas, me pareció muy patoso, rudimentario y grandilocuente pero titubeante: demasiada espuma por doquier; me reconocieron que uno seguía  nadando muy bien: para seguir con una semblanza favorable de  él , que compense todas las desfavorables que le he perpetrado. Aprendió por si sólo el idioma de Goethe, y lee diariamente Der Spiegel y a veces  Haaretz Israel. Hasta hace unos años fue un sr. Advocat penalista que ahora profesora en un instituto en Fuerteventura de materias insalubres, nada de filosofia, historia, sociología, pensamiento político

Quiere hacerme el prólogo de Israel/Palestina, choque de civilizaciones, a través de Marruecos, pues muy bien,

No hay comentarios: