jueves, diciembre 14, 2023

Janucá en Washigton y mi libro de Israel/Palestina/Marruecos a que lo lea mi hermano

Las  velas de Janucá, la fiesta de las luminarias y los rebeldes macabeos, mi hijo siempre ha visto la menorah en casa. Y mi nieto veo que también.
Ayer por videoconferencia mi hijo me explicó muy bien la comparecencia de las rectoras de las universidades de Harvard, Pensilvania (PENN) y del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) ante el Congreso de Estados Unidos, por antisemitismo.
Este nuestro congreso de los lunes donde nadie ha de responder por antisemitismo, y vuelvo al más Congreso, el de USA. Mi hijo se mostró en parte favorable a la intervención de las 3 rectoras, tan coincidentes por la labor de sus abogados, Desde la muerte de Floyd por el policia y la siniestra  conjuncion de Blacks Lives Matter, Me Too, se consumó el auge de las hordas woke. El puritanismo perseguidor, modelador del pensamiento...con la cancelación de la libertad de pensamiento y expresión.
El puritanismo asoló el país, mi hijo tenía que contratar personal y, por las recomendaciones, no había manera de elegir por méritos si el idóneo era blanco. Discriminación positiva/discriminación negativa, y tenia que sortear las normas, pero siguiendo el juego: que  los blancos al ver las condiciones iban a saber que no merecía la pena mandar el CV
Me acuerdo como contaba la ola  de victimismo  desatada (siempre mejor ser descendiente de víctimas que serlo uno: Todorov) de aquellos días, cuando de súbito supino descubrían que lo eran/fueron, sin haber dado  ninguna muestra antes.
Lo bueno de la comparecencia puede ser separar la mera expresión (que fue acoso antisemita) de las conductas.
Desparecería la urna de protección, hasta de las miradas aviesas, de los nuevos ciudadanos muy preferentes y de primera. 

No hay comentarios: