miércoles, diciembre 27, 2023

Hemos bombilleado (si me es permitido el neologismo) el giardino

Hace unos pocos años descubrí con mi hermano (yo los creaba y él me los aplaudía como un lacayo) lo divertido  que era crear de continuo neologismos, sustantivos hechos verbos, verbos adjetivos, pronombres  parasintácticos, pura economía  lingüística procesal. Procesalo, procesala, eso es. O como dice la auctoritas Alberto Gómez Font, amigos/amigas, y El País/Lo País/ la Paisa de Antioquia, un progre recatado pero progre de según qué progresismos 
Nochevieja. Bombilleado el giardino, patio llama  la canariedad, nos falta relleno humano. Estamos haciendo una recluta desesperada de efectivos, prioridad los extranjeros, sobre todo norteamericanos, turcos (el años pasado turca rubia), franceses, japoneses, irlandeses... Los traían los chicos o mi ahijada Espy, nosotros solo españoles, pero es que ahora mismo hasta estos nos faltan, que venían a ser el/de segundo plato, dramático, la verdad.
En esta foto se ve el triángilo o pirámide/piramidal de tres (a la derecha donde la luz se hace cascada), una suerte de sagrada trinidad en cuya cúspide han elevado a mi fake brother  traidor (de vestir toda la vida el traje orgánico-barato  de los srs. advocats, a ahora  embutirse ropa de profesor de filosofía de la Sorbona), a sus lados descendentes sus valedores actuales,                                                     
Mi hermano como un gallináceo pretende acogerlos en la foto bajo sus alas, cuando es al revés



No hay comentarios: