domingo, diciembre 24, 2023

FELIZ NAVIDAD, de mi hermano y de mí

Los años nos transcurren y seguimos  a ratos desde donde nos fuimos para regresar al cabo de unos años, de Los Reunidos justo al bar de enfrente y del bar justo  enfrente a donde  fue nuestra posesión y ahora somos febrilmenete fotografiados sin que por ello contrariar nuestro espíritu navideño. Llegó Shilpa de Washington. Y  yo sigo sin ver una cara conocida ¿todos desaparecidos, finiquitados?

                               
Solo el humorismo personal nos hará libres, no el humor que tiene una cualidad más estacional y compartimentada, el humorismo por lo contrario es más permeable, difuso y táctico, invasivo, si bien entendido.
Shilpa llegó con la misma preocupación  mía, la falta de unidades extranjeras (lo que llegó a ser nuestra fuerza  de choque) o nacionales (en el peor de lo casos) para Nochevieja, la falta de ruido y fragor, siempre bienvenida la comedia.

la prenda que calzo lo hago todas las navidades, es vascongada y en Vizcaya le decimos kaiku-
Me convenció XY para que la adoptara como un motivo navideño más
- sé un poco vienés o tirolés, o lord inglés, y ponte la prenda típica cuando viene Santa Klaus.
Dicho y hecho y desde entonces. Santa Klaus, que paga mi hermano, Ayer pagó una ronda, creo las tengo registradas con los dedos de la mano.

No hay comentarios: