sábado, octubre 07, 2023

Elena me regala el Nuevo testamento dedicado

Hace unas semanas en su casa  de Pozuelo, le dije lo mismo,  pero me conoce y no cae en mis trampas. Es muy cristiana y erudita y piadosa
Hace unos años:
-Elena, no creo en dios pero soy católico
-Ja, ja ja  si tú mismo lo dices: no ves que si no crees en dios no puedes ser católico
- Porque tu lo digas.. ¿qué quieres que me haga protestante? Pues no.
Elena es fundamentalmente religiosa, y madre de Belén de la  que nunca podría saberse realmente qué es.
-Elena, mi hijo ha recibido entre dos y tres sacramentos (no sé la confirmación), comulgó en la catedral de San Patricio de Nueva York en la Quinta Avenida que chifló a mi madre, una católica del HOLA a carta cabal y avezada más que en el catolicismo en la católica familia Kennedy el Cardenal Spellman, Jacky, Ted..  Te diré más, me aseguré que mi nieto recibiera la comunión, aunque ha participado en ceremonias e iniciaciones hindús, por sus abuelos maternos.
                   
Si mi nieto es compatible con el hinduismo (no religión revelada, sabiduria) porqué no habria de ser yo con la no creencia. Nunca me he declarado ni ateo ni agnóstico y más bien detesto esa necesidad de clasificaciones y epígrafes. No hay cultura sin religión (consciente o inconsciente). Como sin  mito.

No hay comentarios: