sábado, agosto 17, 2019

Mis balbuceos en Feisby, en el camino

Fui a la exposición  AFROTOPOS, HACÍA UNA UTOPÍA AFRICANA, estoy trabajando en ello, quería el libro, pero no ha llegado, si llega
Acostumbrado al pequeño oleaje de este blog y de mi cuenta de Twitter (mar calma, más bien), lo de Feisby ha sido de mar gruesa a fuerte marejada, en algo más de 2 días tengo casi 80 seguidores. He visto que es una plataforma grandiosa para mi colección Ensayos Saharianos, no podía ser la red más estratégica. Llegas a los lugares que justamente quieres llegar. 
He sido sucinto, me he puesto  Director y editor de la colección ENSAYOS SAHARIANOS y que vivo en Santa Cruz, esos dos datos, son significantes nuevos con los que me intitulo y sitúo. Nada es gratis y esa significación menos aún. Sensación de carpetazo, carpe diem,  adioses. De cesura de una larga etapa, de la que cada vez más ajeno me encontraba. Feisby es en gran parte responsable, me ha proporcionado un lugar, compromiso e intereses. La sensación de paso del tiempo y cambio es rotunda. Además los estados anímicos y mentales de ruptura con 
la vida anterior, no se precipitan de golpe sino que van decantándose poco a poco. Hay que dejarlos llegar. 
Han quedado trastocados mis horizontes, pero también el camino andado. El viento va borrando las huellas. Una cosa fundamental es el lugar, cambiar de sitio, si no de ciudad o país si al menos de ubicación, tareas, espíritu y ambiente ordinario. 
La red social por antonomasia es Feisby sin lugar a dudas, me ha resocializado  de alguna manera. Voy a dejar la red básicamente para mi colección, colgaré mis columnas.
Recién llegado y ya he descubierto que puede ser más significativo los no likes que los likes. Mi artículo de José Carlos Cataño era realmente bueno, lo siento como un dato/valor más de lo que he escrito de literatura canaria. Uno ya sabe lo que le sale bien y la satisfacción y regusto que produce, y se fía de criterios de otros. Ya digo muy curioso, hay otros con mayor densidad personal, de reacciones y elementos en juego. Verdaderamente sugestivos
Feisby al ser tan interpersonal da muchas claves, y hay que saber leer disfunciones, y la expresividad de algunas omisiones. No puedo contar todo, no vaya ser que entren. 
  

No hay comentarios: