domingo, junio 09, 2013

Todos los viajes

FER
 viril y aventurero
Con ocasión de mi conferencia de septiembre en Bilbao se está organizando un viaje para ese fin de semana, que será  prolegómeno del de mayo próximo a Málaga, y partirá de Termini. Quizá con otro punto de salida en Granada, eso al menos se comentó el viernes.
El próximo viernes vuelo a mi ciudad natal, iré como un ejecutivo, solo, a un hotel de ellos, aunque en fin  de  semana (oferta). Alguien pensó en cierto punto de desolación. El típico viaje con cierto espesor existencial, por la cascada de cortes. Nada de medias tintas ni recortes.
Los verdaderos viajes son otros. La próxima semana E y S, creo que  el 14, se van de boda a Beirut.
-          No me gusta nada ese viaje…pero nada… como están las cosas en la zona…- dice XY
-          No hace falta que me lo digas 80 veces, porque vamos a ir igual- responde E.
-          Si pasara algo sería muchísimo más interesante- apostillo yo.
-          ¿Y quiénes se casan?
-          Son dos reporteros de guerra: ella es libanesa cristiana y él norteamericano.
-          Claro, era lo natural- sentencia XY, que ve confirmada su tesis.
-          Y cuando regresemos me voy a Cali (Colombia)  a una Conferencia (no de mi estilo) a la que va el alcalde de Nueva York (y no recuerdo quien más).
-          Pues yo también me voy de viaje… bueno… a Bilbao.
-          ¿Qué tal Amama?
-          Bien.

Fer vuela mañana a  Miami, para trasladarse a Islas Turcas y Caicos, al sudeste de las Bahamas, donde embarcará en el velero de su amigo con un francés  para traérselo a Tenerife, en concreto a Puntahidalgo.
Deberán navegar siguiendo los alisios  hacía el norte en paralelo a  la costa norteamericana y abriéndose, para  dejar la foto de las  Azores al sur; tienen que evitar el anticiclón de la foto de las Azores/Caída de Constantinopla/final del Imperio de los Habsburgos, sino más.
        - A esas latitudes, tan al norte, vais a pillar todas las grandes rutas marítimas entre Europa y EE.UU. y Canadá, joder, ya podéis tener cuidado- le digo.
-          Bueno…
-          Llevaréis algún señalizador que os haga aparecer en todos los radares de los barcos grandes….
-          Ninguno especial, dentro de un mes o poco más nos veremos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

1
Buen viaje Fer. A ver con que barbas vuelves esta vez.

2
Don Ex-vasco: Se me olvidó darle recorte:

El próximo miércoles día 12 de junio de 2013, a las 14.45, tendrá lugar la comida antropológica con la que se cerramos el ciclo “En torno a la libertad”. En concreto nos toca abordar la cuestión siguiente: LIBERTAD INTERIOR Y COOPERACIÓN AL MAL. Este es un tema muy importante y sobre el cual no es fácil recibir formación e información: en ocasiones es ético actuar y cooperar (materialmente) con algún tipo de mal (no con cualquiera): ¿qué criterios ha manejado la ética clásica en relación a esta cuestión? Me parece importante conocer la valoración ética sobre algunas cuestiones en relación al mal, porque no siempre la postura ética es evitarlo: las fórmulas éticas conocidas como el mal menor, la cooperación material con el mal, el voluntario in causa, etc., pueden servir para abordar este tema de consecuencias prácticas importantes. Si se comprenden mejor estos planteamientos podemos ser, de nuevo, un poco más libres en nuestro fondo moral, en nuestra vida.

3
Voy despacito avanzando en "Nosotros los mercados" ¿cuándo es la tertulia de abstemios?

Salu2
EDH.

José María Lizundia Zamalloa dijo...

Gracias por ponderar, con su desprecio, todas las innovaciones introducidas en el blog, así como su multiplicación por tres.
Dicho lo cual, queda emplazado -se le está buscando, Arturo- para próxima reunión-
He logrado imponer -los golpes de estado se dan para hacerse con el poder- 4 ENSAYOS SOBRE LA LIBERTAD, del gran ISAIAH BERLIN.
es a fin de mes, contacte.

Anónimo dijo...

Me encontré ayer con su hermano. Me dijo la fecha de la reunión y el cambio de libro. ¡Y yo que iba por la mitad del de la Lacalle! Ahora a correr al TEA a por el de Berlín. Está en depósito cogiendo solera.

Tb me dijo que la conferencia sobre Wagner será para después del verano. Estoy listo como me tenga que enterar de la fecha exacta gracias a un encuentro casual.

Si veo a A. en la charla filosófica de hoy ya revisaré mis lazos telemáticos con él.

Gracias por el aviso.

José María Lizundia Zamalloa dijo...

Ayer muy tarde me llamó el que usted califica como A. para su teléfono, le dije que no lo tenía, lo debo tener pero ignoro donde.
Debe ocuparse usted de figurar en la agenda ofical