Que ese hecho de ausencia, desierto y devastación sea así, no conturba a este país ni a su izquierda. Es una de sus gloriosas señas de identidad, ¡tiene tantas! Herencia recibida. Me refiero a teoría, pensamiento, ideas..., no vaya ser que alguien esté pensando en Vázquez Montalbán y el detective Carvahlo o en Almudena Grandes y Lulú.
Crustáceos, moluscos, peces gallegos en perfecto estado de revista y deglución humana. ¿Menoscabo de alguna especie, desaparición de otras, merma de aves marinas…? No hay estadísticas ni hipótesis negativas. Nothing about
Una de las mayores astracanadas o jeremiadas presenciadas en mi dilatada vida, fue el graznido NUNCA MAIS. El esperpento hispano galaico, el sectarismo, la mirada torva, el razonamiento obtuso, la ira malamente sofocada, el ansia de escarmiento, milenios de ruralidad hacían que miraban al mar (unos limpiaron, pero la mayoría tenía su filón negro para actuar con un tactismo depredador) embrujados por el poder en el centro de la Meseta. ¡El BLANCO CONTRA EL NEGRO: ESPAÑA!
¿Alguna conquista en la seguridad marítima, algún programa de protección de ecosistemas ante avatares similares, alguna beca, tal vez mejoras en la construcción naval, en los protocolos de navegación, algo positivo y centrado…objetivo, científico técnico o auspicios, sugerencias…?
NUNCA MAIS fue Aznar y el PP, como sin rubor El País y los medios se encargan de enfatizar, no lo saben pero presienten que España no ha tenido un solo pensador de izquierdas, eso a su favor, ese su poder. Vuelven sin querer a Aznar, a la verdad esencial de aquella guertra, se olvidan de todo, saben que es eso.
José María Ruíz Soroa es abogado y profesor de Derecho Marítimo, sin duda el mejor analista político de España, sus artículos en El País (curiosamente) y en el Correo de Bilbao, son siempre una celebración de la inteligencia y el conocimiento, el análisis y la mirada profunda y personal, el punto de vista nunca antes óido, el argumento contundente y fino omitido por todos.
Ruiz Soroa es el abogado del capitán del Prestige y ya ha pedido la nulidad del juicio, ya que entre otras cosas el Gran Coro desde sus comienzos le tildó de pirata y muchas más cosas… a nuestro nivel de infamia conocida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario