domingo, octubre 28, 2012

¿Viví alguna época tan mediocre como la presente?

Con Daniel Hernández María en la presentación ayer de los dos últimos libros reeditados de José Rivero Vivas, los presentó Daniel, otro acérrimo defensor de la obra del gran escritor.
Constancia para Cris Baez Colour, que en un tuit me informa que ha visto a Rafa barbilampiño, pero  no a Jose con barba, pues aquí Jose con barba
Ayer en Los Reunidos ni siquiera estábamos a gusto con nosotros mismos. Nos enteramos de que a la guapa camarera Aytami o Atenea como la llamo yo indistintamente (tiene otro nombre),  no le han echado. Ya es algo. Entre nosotros  y las cosas, por ejemplo el  mobiliario urbano, no se interponen generaciones que nos siguen,  no se interpone nada, ni una conversación cogida al vuelo de la mesa de al lado. Ni en el Parra más tarde hay algún conocido.
Parecemos alemanes orientales unos años antes  de la caída del muro que odian a su país y solo piensan en escaparse.
Fer sólo habla de que  vamos a acabar en Estados  Unidos, él se incluye,  XY en el Ejército de Salvación que es lo que a ella le gustaría.  Lo tiene estudiado. Yo tiro más para Ceuta o Melilla ¡quién me lo iba a decir! donde desde hace uno años sé  que son los pocos lugares de España que me atraen, supongo que será porque los españoles son minoría o como extranjeros. Fui feliz en  Ceuta las 22 horas que estuve solo, una vivencia intensa y plena, cuando el ente es absorbido por el ser, así me sentí, si es que se  me entiende.
Para Fer y mi hermano no hay en derredor nada sino mediocridad a espuertas, hay queja , aburrimiento, abatimiento. Según Fer fui un niño muy privilegiado, viniendo de él me deja rumiando. Por la Nokia solo se ven espectros o tías muy buenas.
 El empobrecimiento no es solo material es también espiritual y devastador. A mi me encantaría ignorar España como hago con lo local. España me parece un dislate molesto, abusivo, incordiante, tenebroso. A mi no me interesa España, ni sus regiones, ni su historia, ni el folclore, es más, me gustaría que no existiera. España y su metafísica, con sus problemitas identitarios,  con sus exigencias de amabilidad, de reconocimiento y plegamientos, con las eternas  salmodias, su infinita mediocridad,  su intransigencia y victimismo, opiniones- creencias,  la religiosidad puesta en todo .. me hubiera gustado tener un país que sólo fuera algo real y actual, únicamente tierra,  que solo fuera lo ya dado,  lo previo y preexistente, sin una sola reflexión sobre su ser , identidad, esencia, fundamento sin nadie que me involucrara en sus delirios, sugestiones, estúpidas fantasías , que la nación fuera sólo calles y plazas. Y bares.
Ni me gusta España ni los españoles, aún menos.  No solo vería como un alivio la desaparición de la España histórica, sino que es  la única  esperanza de no tener que soportar  sus espasmos, visiones, hipidos, sus pesadas digestiones, su piel macilenta, su rictus de ira y eterna incomodidad, la mirada perdida en lúgubres  fantasías, en metafísica inane, los brotes de sectarismo  enfermo.
Una vida sin España y los españoles es una promesa de que los pies tendrán siempre tierra debajo, sin que haya que interrogarse sobre su realidad o todos sus putos muertos. Si me leyeran jóvenes, mi ánimo para que dejen este lóbrego país, no merece la pena atarse a la ética de la payasada una tras otra,  hay que irse, para que la realidad básica sea sólo de uno, sobre la que operar libres.
Conocí a los franquistas, los odié tanto como los desprecié –no transigí con uno solo ni una sola vez-, cuando menos lo esperaba aparecieron las masas que seguían a Zapatero y su imbecilidad pavorosa, no me lo creía, pero Zapatero acertó, condujo a las masas al callejón sin salida de la realidad de España: a la lacra de su miseria radical, su cretinismo, su podredumbre y rencores.   
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí la verdad es que aburre España y los españoles.
Claro que cuando desaparezca España, nos seguiremos aburriendo con sus distintas naciones y nacionales. ¡Y tendremos un ZP para cada nueva nación!

Salu2, EDH.


José María Lizundia Zamalloa dijo...

Cuantos más se vayan mucho mejor, que las clases de metafísica barata LOGSE se las den entre ellos. El factor gran crisis dejará el solar como tal, y a renacer de las cenizas, sabiendo que la política es una enfermedad a administar con gotas, dando importancia a la objetividad incontestable de la relaidad. De la locura y los delirios nos encagaremos los cuidadanos a título indivudual sin involucrar a nadie.

Josep Antoni Pomal i Gros dijo...

Pues a mí me duele España como le dolía a Unamuno, esto es, como a ninguno. Y ya que vivimos en tierra de lobos alguien tiene que darles caza antes que nos coman la granja. Imprescindible de un amigote en youtube para comprender lo que está pasando: abelencastores. No se lo pierdan. Saludos