Uno está en una universidad californiana, no aguantaba más en España; otro en el centro de África y en twitter escribe tanto en inglés como en español, metido en un montón de iniciativas. El tercero es el baluarte cultural e intelectual de nuestra asociación y sigue en la lucha, era y es de Ciutadans y del Foro de Ermua.
Los primeros y yo salimos cuando logramos crear el partido aquí. Antes conocimos a Savater. Fuimos la primera y testimonial vanguardia que luego es invariablemente derrocada o se va.
Seguimos en contacto, nos podemos llamar y a veces lo hacemos, no ha pasado el tiempo. El resto desapareció para siempre. Hicimos algo cuando había que hacerlo y contribuimos a que las cosas comenzaran a ser un poco distintas.
La cuota o ratio de influencia política fue altísima, ya que cuatro gatos, cuando se jugaba el poder ser de una gran corriente de opinión, creamos las bases para que surgiera una política nueva y muy distinta. Una nueva referencia, con concepciones que nunca antes se pronunciaban. Sabes que tal honor no le cabe al diputado de base pastoreado por la inercia, factor cuantitativo, no cualitativo, infinitesimal. Pusimos dinero además.
El viernes toca Casino y lecturas liberales. Se cena y luego se comenta una obra de un pensador de esa ideología. Tipos raros que funcionan ¡con libros!, por libre, muy ilustrados, con actividades profesionales muy notables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario