martes, junio 19, 2012

Un día semana o día providente

Hoy me está resultando una semana- día, de largo, denso, intenso, penoso y gratificante que ha resultado, con conatos de trepidación  cardíaca en algún momento.
Incluso he tenido oportunidad está mañana de esperar acompañado de B.I., quien  me dice “tú no conoces el mundo de las mujeres, lo que hablamos entre nosotras…”, tras contarme un chiste obsceno de mujeres sobre mujeres.
-Afortunadamente: no me interesa lo más mínimo- le he contestado.
Horas más tarde  deambulaba por los libros del Corte Inglés. He cogido el de Alfaguara sobre la inhibición de los argentinos ante la dictadura militar y aunque lo quiero leer, no lo he comprado, lo compraré en librería amiga, que son casi todas las demás, algunas con descuentos del 10%. No me he podido resistir a Las Tribus de Israel de Ana Carbajosa. Después,  he compatibilizado todo para poder avanzar en su lectura.
El interés por algo, el amor, va unido al conocimiento y con él  al goce. La autora es corresponsal de El País en Jerusalén y  la suelo  leer. El prologuista es el periodista Enric González, al que no solo he leído en prensa sino también su libro sobre Nueva York.
Israel es de una complejidad extrema y no me voy a alargar; es una nación continente, una nación Nueva York: Hasidim y la figura de  Lubavitch, los Habab; haridim y mil sectas, askenazíes y el hebreo europeo, sefardíes y el hebreo de mejor dicción según Ben Yehuda, mizrajíes que soportan todo el peso; los colonos, nacionalistas religiosos, sionistas, ultraortodoxos, conservadores y reformistas, Fallashas de Etiopia, pos soviéticos judíos dudosos, yemeníes, palestinos israelíes, laicos, ateos… apabullante, increíble, complejo, contradictorio, diverso, rico.    


1 comentario:

Anónimo dijo...

"-Afortunadamente: no me interesa lo más mínimo- le he contestado.
"

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA

TOTALMENTE DE ACUERDO son animales muy complicados de entender así que si no se las entiende lo mejor es desinteresarse.

Claro que... siguen siendo atractivas e inteligentes.