jueves, junio 21, 2012

Caímos muy bien, mi hermano dictará una conferencia


Fue ayer en el casino. La conferencia del director de la Casa Sefarad.  Magnífica, sobre la crisis de Oriente Medio, un catedrático sabio imbricado en el mundo académico de varios países. Ponderación,  sabiduría, inteligencia y reflexión. El mural del salón fijaba la  dignidad del acto. El salón casi lleno, más de 100 personas.
Tras la disertación tomó la palabra entre otros un patán, lector de periódicos de cafetería con  churretes de café con leche, espolvoreados de partículas de azúcar y migas de pan, que mostró su agresividad cuajada de prejuicios e ignorancia de rumiante. El típico pro palestino antiisraelí hispano.
De la Asociación estábamos mi hermano, B y yo. Intervine. Me presenté por mi nombre y como presidente de una sociedad legalizada inscrita en el registro de asociaciones: La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Israelí, tras lo que pregunté si creía que fuera posible algo similar a un  Renacimiento, una Reforma protestante o una Ilustración inglesa y francesa en el mundo musulmán que rompiera en parte la cadena de sumisión del musulmán a la Sharia,  abandonando   ya las  retroacciones al S XVIII como el wahabismo y el salafismo, los retornos a formulaciones  más integristas.
Cuando acabó el acto, la directiva más importante vino a invitarme a tomar una copa con el conferenciante y con el presidente de la institución. Será un honor. Fuimos al salón noble  que ya conocía de las lecturas liberales.
La alta ejecutiva de la institución dijo que  se  apuntaría a la asociación. Ella y una amiga suya, que es Consejera del Cabildo le conocen a mi hermano, ya que todos las  mañanas bajan juntas por una calle donde le ven y  especulan sobre él. Dedujeron que era abogado. Veo hablar efusivamente a mi hermano con el presidente y la alta ejecutiva. Resultado: Mi hermano dictará  una conferencia el 22 mayo de 2013, doscientos  aniversario de Wagner. Pregunto: ¿la consejera vendrá al acto?, y contesta ella: por supuesto, a primera fila. Espero presentar  Línea líquida...
Me piden el teléfono un periodista que fue de televisión y que me entrevistó hace años, y otra persona a efectos de    una posible comparecencia en medios.
La charla con el conferenciante más jugosa no puede ser, ni más interesante. Una pequeña legión de camareros atienden solícitos y profesionales a la jerarquía de la institución y a sus invitados nosotros.
Me da su tarjeta el conferenciante, queremos presentarnos con él en Las Palmas con la misma conferencia. El encantado. Ahora se trata de mover los hilos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

" periódicos de cafetería con churretes de café con leche, espolvoreados de partículas de azúcar y migas de pan"

¡Ay! ¿Cómo estará aquel bar de Cangas de Onís donde por un café echabas entre periódicos esas tardes grises y lluviosas de invierno? ¿Seguirá existiendo? ¿Existen todavía esos bares con 7 periódicos diferentes?

Salu2, EDH.

Lobo Estepario dijo...

Tenerle en la presentación en Gran Canaría sería un lujo.