Hoy se han abolido las incertidumbres, los riesgos y desafíos, el presente y futuro constreñidos a una recompilación de derechos existentes hasta ayer, a su conservacionismo. Detención de todas las fuerzas productivas, materiales e históricas conjuradas para perturbarlos. El milagro de que la Puerta del Sol prescinda y oscurezca a China, Berlín, Londres, Sao Paolo, Indonesia, India…
Un problema así, tan intensa y emocionalmente vivido simplifica tanto la extrema complejidad e incertidumbre de este tiempo que se hace asunto balsámico, controlable, accesible, fácil. Terapéutico. El horizonte cuajado de interrogantes e impredecibilidad ha devenido en materia jurista restringida, de buena voluntad, las variables rigurosas de una época y las condiciones objetivas han saltado hecho añicos. Todo es controlable y domesticable, basta ritualizarlo.
Deduzco que acabaremos en la peseta y en la consecución de mejores convenios ¡cómo no, si llevamos un montón de siglos siendo blancos europeos!, y es posible que en la autarquía, que hoy ha tenido gran ditirambo. Cierto, que de forma inconsciente.
Hoy mi madre se ha tomado un rosado ¡ya era hora! en una terraza y yo he terminado de corregir Línea Líquida, lo que me hace muy feliz.
1 comentario:
La huelga general, dicen, ha sido un éxito. Un éxito, compañeros, de los trabajadores que conseguirán parar a la derechona que pretendía comerse todos los brotes verdes.
Y de paso manifestar la alegría por la hazaña del pueblo andaluz que ha establecido, una vez más, un territorio de progreso y libertad de ciudadanos autosuficientes y responsables. Se ha demostrado que en aljamiado se puede parar a la derechona queipollanista y caciquil.
Salu2,
EDH.
Publicar un comentario