martes, febrero 28, 2012

El viaje de mi hermano Víctor a Las Palmas


  Hermano del alma, a quien quiero así, con el alma, aunque me des una de cal y otra de arena: En la foto que te adjunto figuro en esa suerte de embajada del siglo XIX que es la casa museo de Galdós. He llegado de Las Palmas remozado tras asomarme a ese magnífico siglo -y al primer tercio del XX-; es decir,  he estado en mi elemento, no sin haberme portado del modo más incorrecto imaginable tras haber hecho el ditirambo de Las Palmas de Gran Canaria a un simpático grupo del Club Náutico de esa ciudad que hacía una visita guiada al Teatro Pérez Galdós -y a quienes Fernando y yo nos unimos-, y con alguno de cuyos  miembros pegué la hebra. Mi interlocutor, que no salía de su asombro tras oirme hablar, pronunciar el español como lo hago, declararle mi entusiasmo delirante por Las Palmas y decirle que había nacido en Santa Cruz, me dijo, literalmente: "A usted deben de adorarle en Santa Cruz ¿Verdad?". Cuando te vea te daré más detalles para que te partas de risa.
Mi hermano se ha leído las  obras completas de Pérez Galdós dos veces. son más de 10.000 páginas. Es su comportamineto habitual con sus autores de culto.

No hay comentarios: