viernes, enero 13, 2012

Sábado 14 a las 19,30 Solidaridad con Israel

Reunión, elección de cargos y otros asuntos de la ASOCIACIÓN CANARIA DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO ISRAELÍ 
Ayer me encontré con otro Fray liberto, aunque militante en otro tipo de marginalidad (no la ideológica fósil  y cultural) y  fedayín y también  con grandes hechos de guerra en su hoja de servicios.
Estábamos judíos y palestinos mezclados  en una terraza esta madrugada, cuando  el merodeador empezó con “cuidado con el Mossad”,” nada al enemigo” y retahila  indigente y agresiva, encrespándose cada vez más. Me estaba aburriendo, por lo que activé el dispositivo de expeler el asiento por fuera de la carlinga de los aviones de combate. Y dije a la concurrencia:
  -Como venezolano y vasco que soy, y  que ha vivido la mayor parte de su vida en aquel país de cielos rasos y aguas salubres… - a sabiendas de la magia exacta de mis palabras. Estos rígidos y dogmáticos son reos de su simpleza y banalidad esquemática, la ironia, la imaginación y el ingenio los demuele.
  El fedayín  sin margen en sus sinuosos circuitos neuronales salió a trompicones, como herido de muerte, tras el efecto "catapulting". El venezolano era él.
  No tenía  la gracia y tierna  fragilidad de  Fray Liber.  Algún amigo de él me ha dicho que abandone mi actitud,  de desvelamiento de los anónimos insultantes y de propósito comprometedores, y he entendido las razones. Es lo que me pareció en el encuentro tan divertido del miércoles. Por las razones que se me han dado, no voy a editar sus correos anónimos llenos   de insultos que difundía por escrito a gente que conozco, cuando intentaba competir conmigo desde una inmerecida admiración hacia mi persona. No le denuncié porque no sabía entonces que era él y por pereza, ni tampoco lo hice  el miércoles que tenía un testigo además con el que ir a la policía. Lo hubiera hecho para que este viejo y esforzado intelectual de base, supiera cómo me las gasto con los más cobardes, que recurren a los anónimos y peores cosas.
  Tenía preparado para colgar un correo trabajadísimo en el que Fray Liber, además de fascista, al que no el gustan nada ni tolera mis ideas,   muestra su homofobia (¡cuánta afectación,  impostura, mediocridad y ridiculez!),  e insulta por escrito, gravemente, con difusión  y ánimo vejatorio  a mi amigo C.G. porque sí. Creo que paralizo un gran trabajo. Soy el único que podría perfilar su blando perfil. Lo que escribo no es que lo pueda probar, sino colgar, ya.
  Dejemos a Liber. Luego Jesús R Castellano se levantó también víctima de la desorientación para empezar a besarme el cuello y jurar amistad eterna  como un personaje  juvenil de Herman Hesse. Se había bebido 40 cl de ron de más.
  Al final estuve en la presentación de su libro. Y solo peroré sobre la portada  pintada por él, y recomendé el libro del filósofo Eugenio Trías sobre las 3 categorías estéticas: lo bello, lo romántico y lo sublime, pertinente para una reflexión seria sobre la portada de su libro. Fue una presenta exitosa.
  Nos echan de menos en la Radio y pretenden que  volvamos (mi hermano y yo). Que no es lo mismo sin nosotros. Nunca volveremos a una Radio que no solo no se limita a aceptarnos, sino que pretenden hacerlo tras varias desbandadas. Ahora resulta que nadie sabe porque me fui. Hay geografías de mucha mayor inocencia que otras y me remito a unos post más abajo. Preguntas por Liber. Muchas fotos como de Botellón. Mi prólogo me gustó, no me acordaba de  él. Hay ideas, luego son   páginas transparentes. Lo de siempre.

1 comentario:

José María Lizundia Zamalloa dijo...

He puesto las categorías mal -ha debido ser la falta de descanso, por así decirlo-, aunque ayer en al acto Big Mac Castellano lo dije bien.
Son lo bello, lo sublime y lo SINIESTRO