lunes, octubre 06, 2025

Yo también fui director... de una revista de Colegio de Abogados

Inauguré la segunda revista del Ilustre Colegio de Abogados de Tenerife IUS como director. Me designó el nuevo decano, que me tomó por una suerte de líder de los de la jurisdicción social. Habíamos creado una página de nombre Togas y letras y un foro con mucha participación, de la que era el comandante en jefe.
Y evidentemente tomé partido por la candidatura que ganaría (amistades femeninas); los que saldrían, me lo reprocharon. Lo cierto es, me recordaron,  que me habían publicado en su revista, la Iuris Tantum  (arriba izquierda) y traje del País Vasco un magistrado, jurista muy eminente, que sería durante muchos años, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco
Este libro me resultó delicioso, Satisfaction; del que me sentí muy satisfecho y sigo, sabes cuando algo ha salido.  Como estábamos de moda, en la presentación llenamos el salón de actos de la RACE de Tfe, con gente de pie, atrás y a los lados. Muchos salían en el libro, claro. Y luego en el Ateneo de la Laguna la WEB y después el libro, otro llenazo. El futuro decano me invitaba a restaurantes. Ganaron y me hizo director de la revista.  A mí solo me interesaba figurar, poder decir que fui director, A mi las cuestiones de los abogados no me interesaban nada, escribí sobre abogados escritores, ya bastante tenía uno  con demandas, juicios recursos, clientes (como dice el príncipe Oktavianski, lo peor).

 El cargo de director me venía muy grande, no podía disimular mi desinterés y falta de atención en las reuniones previas a su publicación. Pues el gerente, a codirector. Al de 3 números o así (trimestrales creo) le escribí al decano, gracia, adiós. A cuenta de este post he pensado que esa ha sido mi única designación, cooptación o proposición para algo. Estando en estas me he acordado otra de libros, durante el servicio militar,  a donde fui enchufado y fichado y con una ficha de la hostia (que no podía ser: de la hostia) según varios capitanes. Encargado de la librería de la compañía (intendencia). Toda la generación del 27.

No hay comentarios: