El descrédito del adalid aliado
- El Dia
- JOSÉ MARÍA LIZUNDIA
El doctor Sánchez se aplica el Convenio colectivo de oficinas y despachos, como un trabajador más, en cuanto a unas vacaciones reparadoras y blindadas, en lo que era propiedad del rey emérito a título privado por enajenación con ese carácter del Rey amigo Husein de Jordania. No producto de una visita de Estado, ni regalos de estado. Aunque fuera del convenio, lo aprovecha. De todo, lo mejor. Que alto se puede llegar en la carrera política especialmente de izquierdas. Se ha tardado, pero por fin aparece lo que intervenciones grotescas, declaraciones de vergüenza ajena que humillaban, inducían: la incapacidad y raquitismo intelectual/cultural/moral de más de medio Congreso.
Se le imputa a Sánchez que, en la defensa sagrada de los derechos de los trabajadores, y él se hace, no padezca menoscabo en ellos, como supondría la interrupción de sus vacaciones por los incendios que asuelan buena parte del territorio nacional. No entra en el plexo moral del doctor verse influido emocionalmente por todo lo que pueda ocurrir fuera de sus intereses. El mal ejemplo del rey de España viniendo del extranjero a dar cobertura y aliento a la lucha contra el fuego, obligaron al doctor al decoro gubernamental. Alguien relevado de toda responsabilidad y dación de cuentas.
En un tirano el desprecio al pueblo es fundamental. Marcar distancias imperiales, la insensibilidad y lejanía lo refuerzan. Cuando el asesinato de guardias civiles en Barbate, que conmocionó a la opinión pública, ni siquiera el Gran Marlasca se apersonó. De siempre, en todos los asesinatos de ETA, el poder democrático comparecía, aceptando insultos e incomodidades. En este declive de la moral pública y cultura democrática, el doctor Sánchez cambió Barbate y los desgarros de dolor por los esmóquines ufanos de los corifeos actores-pensadores de los Goya. Se fue a los «goyas», sólo el tirano decide lo que le place sin condicionamientos morales ni sentir ni referencias de la ciudadanía.
Estando en la Mareta se produjo la reunión de los presidentes de EE.UU. Francia, Reino Unido, Italia, Polonia y Finlandia. Ya el mundo, incluido el económico, conoce de su irrelevancia, apuestas taimadamente unilaterales, e impredecibilidad insurgente. Del adalid del anti-trumpismo y anti-Israel a socio ideológico del Grupo de Puebla, y con relaciones preferentes con la China totalitaria. Siempre libérrimo.
Sánchez desata enfrentamientos simbólicos (de paria internacional) por hechos antes que palabras, obnubilado por su pose/imagen, sin un solo beneficio y una suma de pérdidas para España: el órdago con Huawei en esa dirección, y en la contraria, la sustitución del hub de Algeciras, de parte importante de Maersk, por Tánger Med, Escribí hace meses del riesgo de que Rota y Morón pasen a Marruecos. Ahí vamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario