Podría sacar alguna imagen más, pero estas dos son suficientes. A veces resultan realmente caprichosos algunos giros en la vida, más si sobrevenidos muy tardíamente, sin un solo estímulo exterior,como podia ser una sola conversación o interés compartido con algún amigo, lecturas o lo que fuera. Uno lee lo que algunos dicen y prende el fuego de la elaboracion interior, personal, indignada.
Pero sobrevino a través de la política o la etica política que puede abrirte una visión en abanico de otras realidades que es capaz de articular. Y sobre, todo el conocimiento paulatino -la batalla en gran parte está en él- con el interés para profundizarlo críticamente. Que es exactamente lo contrario a hacerlo asociativamente con beneficios en búsqueda muy evidentes
No he tenido que cambiar de opinión sobre Marruecos (respeto historia, instituciones. tradiciones, propia evolución, a pesar de ser español, aunque no del campamento coral y discreto progre) para involucrarme a favor de Israel contra la furia antisemita de las muchedumbres y el extasis de irracionalidad vesánica, con las celebraciones de todas abyecciones sexuales inimaginables. La más salvaje y fanática inhumandad en la agresión. Y resulta que tiene consecuencias -a nadie se le ocurrió-, y siguen, pudiendo parar. Un genocidio jamás visto, las presuntas víctimas aclamadas pueden pararlo cuando quieran, otra aportación doctrinal y conceptual a la miseria humana, ahora acantonada en el sector, de nuestro Zeitgeist, victimas/vulnerables, con los Woke de redentores. No va a durar mucho, la deserción será masiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario