sábado, junio 15, 2024

Mi hermano posando como un suricata

Mi hermano me llama hace un rato (viernes noche) para preguntarme cuando voy a colgar "su foto". Los lunes no puede estar en la Calle de la Nokia, pues se localiza en Fuerteventura, y viene viernes alternos; no nos vemos. En algún sentido le boicoteo. Ahora le ha dado por llamar  para indicarnos donde va a ir a comer con Fernando y Ana (la no autoabolida), para ver si vamos XY y yo, sabiendo que no lo vamos hacer, pero bueno. Ana y Fernando le asisten  y le dan compañía en una comida bastante parroquial,  durante el fin de semana, que tampoco es para echar cohetes. El siempre ha ido de Diógenes, el de la linterna y los kinikos (me perdone la academia giega y greguerías).
                              
En Bilbao, (a donde me suele invitar), una de las tres calles que identifica  (Gran Vía, El Arenal) es la Calle del Perro en el Casco Viejo, donde se saca siempre una foto bajo el letrero de la calle. Y siempre gusta decir que está solo como un peeeeeeeerro. porque no tiene novia, esposa, frecuente la prostitución, ni tampoco tías carnales, que le dispongan la merienda.
Mira a la cámara celular como un suricata vigilante dispuesto a dar el aviso de peligro a sus congéneres. Pero antes y morosamente se concede el momento de su exposición cuidada, en trance de observación aguda incisiva invasiva, pero pensando en ser visto para dejar constancia/presencia/prestancia/prestigio de sí mismo  

A pesar de  las bajas que venimos registrando los lunes, el pasado se dejó caer Filpes, debe ser porque nos sabe no progres comunes, ni corales, unisonos. siempre  previsibes, siempre repetidos, intercambiables, puros morlamente y superiores (tan eucarísticos...), la pesadilla pro gubernamental de progreso, eso. Ea.

No hay comentarios: